Seis tendencias en restauración

Pon a la venta un producto en SoloStocks.com Diferénciate a través de cartas digitales

tendencias2Los consumidores desean ir a sitios de moda que les permitan viajar a cualquier parte del mundo sin salir de su ciudad. Si te adaptas y coges ideas de los últimos restaurantes de moda de las ciudades pioneras, los clientes tendrán un motivo más para volver a tu negocio.

A continuación te presentamos seis tendencias que pueden convertir tu negocio en un restaurante de moda:

El producto lo pone el cliente: La combinación de mercado y restaurante es una idea a la última. En estos lugares el cliente puede elegir el producto personalmente, adquiriéndolo en un mercado y trasladándolo al restaurante para que lo cocinen como lo desea. En otros casos los clientes son los encargados de llevar el vino que acompañará la cena.

Restaurantes Pop-Up: o restaurantes itinerantes. Se trata de espacios temporales localizados en lugares atípicos como casas o almacenes abandonados, autobuses o festivales donde se puede comer bien y vivir una experiencia diferente. A esta tendencia se han ido sumando recientemente marcas y chefs de gran reconocimiento.

Street food: La venta callejera de alimentos está cogiendo carrerilla para situarse en la cabeza de las últimas tendencias. Comer por la calle, aunque típico en otros países europeos, se está instaurando en España, con el apoyo de los chefs más selectos del país.

Orgánico y ecológico: El cuidado de la salud y la ecología son tendencias en pleno crecimiento en muchos sectores, y el de la restauración no se queda atrás. Los consumidores desean productos frescos, sanos y auténticos. Los pequeños jardines y huertos en el hogar que producen alimentos autóctonos son lo último en esta tendencia.

Fuera de carta: En línea con la anterior tendencia encontramos la cocina de temporada, con productos locales que se venden en los mercados. Las cartas son innecesarias, el menú ofrecido se realiza con los productos de mejor calidad del momento.

Green Fast-Food: Esta propuesta acorde con la situación global permite combinar el cuidado de la salud con la comida rápida, creando comida sana rápida para personas con una vida ajetreada.