Puertas de seguridad

Contenido de la guía "Persianas de seguridad"

Introducción

Persianas metálicas

La persiana de seguridad, que suele ser de hierro o metal, es esencial para proteger tu negocio, tu taller o almacén de los intentos de robo y allanamientos de morada. Algunos seguros la reclaman, no esperes a que te obliguen a utilizarlas y apuesta por la disuasión y prevención.

¿Cuáles son los diferentes tipos de persianas metálicas de seguridad?

Existen sistemas manuales y otros motorizados. La apertura se realiza habitualmente mediante su enrollamiento, en un rodillo que puede ser escondido en tu techo, que oculta por completo la persiana cuando se enrolla.

En el caso de persianas enrollables, cuanto más anchas sean, mayor será la caja dentro de la cual se enrollará.

Si tienes una ventana, la persiana puede ser instalada en la parte delantera, exterior, o en el interior del comercio.

¿Cuánto cuestan?

Tu presupuesto dependerá de varias cosas:

  • El tipo de persiana
  • La personalización: Una cortina de hierro no es necesariamente del color del metal, puedes personalizarla con los colores de tu empresa, fijar un logotipo... Obviamente, esto se refleja en el precio.
  • El tamaño: estándar o personalizadas.
  • El mecanismo: los dispositivos más funcionales o motorizados también son más caros. Hay varios tipos cuya potencia varía con las dimensiones de la persiana:
    • El motor central
    • El motor tubular
    • La caja del motor
    • El motor de la cadena

El precio de una persiana pequeña manual, comienza por unos 600 €, instalación no incluida. Para un mecanismo motorizado, se aproxima a los 1.000 €.

Si estás buscando una cortina de tamaño estándar, también se puede recurrir al mercado de segunda mano. Advertencia: todavía se necesita un proveedor de servicios para garantizar la instalación ¡Pregunta por presupuestos a proveedores especializados!

Algunas compañías de seguros requieren la instalación de una persiana de seguridad para una suscripción de contrato integral. Si el comercio no está bien protegido en caso de robo o hurto, pueden negarse a compensar al propietario. Para evitar sorpresas desagradables, asegúrate de todos los términos de tu contrato.

¿Cómo son la instalación y el mantenimiento?

La instalación de una persiana de metal es relativamente rápida. El proveedor puede ofrecer un contrato de mantenimiento para el mantenimiento y resolución de problemas de la persiana. Entonces recomendamos que consideres comprobar cuáles son los plazos y condiciones para la intervención con el fin de evitar sorpresas desagradables en caso de mal funcionamiento.

Los distintos tipos de persianas metálicas