Regalos de empresa: ¿Cómo elegir?

Detalles promocionales

Elegir un regalo de empresa puede convertirse en una tarea complicada. De hecho, a menudo tiene un valor sustancial y, el destinatario, es generalmente identificable: el regalo debe escogerse cuidadosamente para evitar errores.

 

Se deben conocer los gustos del destinatario

Si bien los artículos promocionales están destinados a ser distribuidos ampliamente, los regalos de empresa van dirigidos a un solo destinatario, por lo que tienen una fuerte base personal. Antes de elegir lo que va a ser ofrecido, es esencial conocer un poco al destinatario:

Cuanta más información sobre el destinatario, más fácil será la elección de un regalo de empresa.

  • ¿Es un hombre o una mujer?
  • ¿Cuántos años tiene?
  • ¿Tiene una nacionalidad o cultura diferente?
  • ¿Cuál es su función dentro de la empresa?
  • ¿Cuáles son sus gustos? ¿Sus pasiones? ¿Es amante de la comida?
  • ¿Por qué se le ofrece el regalo de empresa?

 

Regalos de empresa para socios extranjeros


Más de un tercio de empresas hacen regalos de empresa a destinatarios que pertenecen a otra cultura, esto ocurre debido a las relaciones comerciales internacionales. Por lo tanto, es imprescindible estar bien informado sobre las costumbres del país del destinatario.

Por ejemplo, en los países anglosajones, los regalos de empresa no son bien recibidos ya que se consideran corrupción. Por el contrario, son muy bien recibidos en América Latina, China o Rusia.

Ten cuidado también en la elección de regalo: no puedes ofrecer alcohol a un musulmán. Además, en China, está de moda dejar el precio del regalo, para mostrar su valor.

 

Anticipa tu presupuesto

Debes tener en cuenta, que algunos regalos de empresa pueden ser caros, especialmente si son de lujo o personalizados. Por eso, es muy importante evaluar de antemano el presupuesto general, para determinar si estableces un presupuesto medio para todos los regalos profesionales, o un presupuesto diferente en función de la importancia de cada uno de los destinatarios.

En los regalos de empresa, puede haber una diferencia significativa entre el valor real del regalo y el valor percibido. Por lo tanto, puede ser útil para ahorrar, por ejemplo: si decides regalar corbatas o pañuelos de seda a algunos de sus clientes... ¿Por qué no comprarlos durante las rebajas?

Del mismo modo, si compras a granel, te beneficiarás de un coste reducido por unidad.

 

¿Qué tipo de regalos de empresa elegir?

Hay un gran número de regalos de empresa. Debes decidir cuál va a ser la opción más adecuada:

  • Regalos de grandes marcas para transmitir una imagen de lujo y calidad: el destinatario sabrá inmediatamente que se trata de un regalo caro y se sentirá valorado. Es una apuesta segura, pero especialmente cara.
  • Regalos personalizados: una pluma grabada con el nombre del destinatario, un reproductor de MP3 en el que se escribe una pequeña frase personalizada... los regalos de empresa personalizados muestran una especial atención y son muy gratificantes, el destinatario tiene la sensación de recibir algo único.
  • Regalos útiles: unidades flash USB, calendarios, tabletas gráficas... Algunas empresas optan por dar regalos que el destinatario pueda utilizar todos los días.
  • Regalos de alta tecnología: muy de moda en los últimos años. Son muy populares entre los entusiastas de la tecnología. Hay diversas opciones: reproductores de MP3, GPS, tabletas, teléfonos móviles, etc.
  • Regalos originales: un día de spa, actividades de paracaidismo o senderismo, figuras personalizadas... Este tipo de regalo se ofrece cada vez más. ¡Pero ten cuidado y comprueba si le va a gustar al destinatario!
Regalos de empresa de lujo Las cestas gourmet: las número uno en regalos de empresa