Jornada sobre la Internacionalización de los Mercados Electrónicos

Webinars de SoloStocks en mayo eShow vuelve a Barcelona el 12 y 13 de marzo

El pasado martes, Club Cecot Internacionalización e ICEX organizaron una sesión informativa para que todas las pymes asistentes valorasen la posibilidad de integrar los mercados electrónicos o marketplaces en sus procesos de internacionalización.

ponentes-cecot

La utilización de estos mercados electrónicos desde el punto de vista de la internacionalización puede servir a las empresas para aumentar sus ventas, probar un mercado o ganar notoriedad ya sea en el canal B2B o el canal B2C.

Durante la jornada cada uno de los ponentes analizaron las ventajas y oportunidades que ofrece el canal online a las empresas para aumentar e internacionalizar sus ventas.

Nuestra responsable de Marketing, Laura Vázquez, habló del papel importante que juegan los marketplaces en el entorno digital, comentando los pros y contras, retos y oportunidades que ofrecen estas plataformas.

Laura, animó a todas las empresas a digitalizarse y a vender online, ya que en Internet hay millones de usuario activos a los que ofrecer sus productos, haciendo hincapié en que es un canal que aumenta la facturación año tras año, debido a la comodidad que supone comparar productos y comprar online.

asistentes-cecot

Además, abrir una tienda virtual es menos costoso que abrir una tienda física o ir a una feria a captar nuevos clientes. Eso si, no es lo mismo abrir una web para vender productos, que tener una web competitiva y optimizada, fácil de usar y adaptada a todos los dispositivos. Es aquí donde los marketplaces juegan un papel importante, ya que son webs que cumplen todos estos requisitos tecnológicos en los que los vendedores solo tienen que preocuparse de publicar bien su catálogo y vender.

No obstante, Laura puntualizó que hay marketplaces B2C, B2B y C2C, por lo que antes de decantarse por un marketplace, las empresas deben tener claro cual es su público objetivo. SoloStocks es el marketplace B2B líder en España, un buen canal de venta para aquellas empresas que tengan producto profesional o vendan al por mayor.

SoloStocks recibe una media de 2 Millones de visitas mensuales sólo en España. Es un portal que ofrece mucho tráfico de compradores cualificados a las empresas que venden sus productos en la web. Una visibilidad y posicionamiento que es difícil que muchas webs obtengan de manera individual.

Además, Yolanda Sarroca explicó su caso de éxito online con MARISCAL & SARROCA, Elisa Garcia-Planas nos contó cómo crecen las ventas de IMC Toys gracias a Internet y Daniel Pagès profundizó en la internacionalización en China de RUBI - Germans Boada Group gracias a sus partners digitales chinos.

charla-cecot

Para finalizar la jornada, se llevó a cabo un debate entre los expertos y las empresas asistentes sobre las oportunidades que ofrecen los mercados electrónicos para ampliar y reforzar los canales de comercialización en el exterior y qué cambios y ajustes son necesarios en los modelos de negocio empresariales como consecuencia de la irrupción de los mercados electrónicos a nivel internacional.

En definitiva, cada vez se utiliza Internet para más cosas: comprar, buscar información sobre productos, servicios, empresas, comprar precios, opiniones... Por eso es vital que las pymes tomen conciencia de ello y se lancen a este canal, porque aunque parezca mentira, en la actualidad esta oportunidad de negocio online solo está siendo aprovechada por el 20% de las pymes y grandes empresas.

Si todavía no has probado el canal online, y no sabes por dónde empezar, SoloStocks te da la oportunidad de hacerlo de manera sencilla. Simplemente registra gratis tu empresa y empieza a publicar tu catálogo de productos. ¡Así de sencillo!