Los emprendedores crecen un 12% en el primer semestre

SoloStocks renueva su diseño en todos los países Nueva cita: jornadas de ICEX en Santander

El número de emprendedores en SoloStocks.com no para de aumentar. En los seis primeros meses de 2014, su crecimiento ha alcanzado la impresionante cifra del 12,18%. Además, como dato importante, es de destacar que la previsión de crecimiento se mantiene durante el segundo semestre, con lo que se espera que a final de año se haya incrementado la presencia de emprendedores en un 24%. ¿Quieres saber a qué se dedican y donde hay más emprendedores? Te lo explicamos.

Desde 2010 hasta ahora los profesionales autónomos han ido ganando mucha presencia en SoloStocks.com. Si hace cuatro años había un 17% de personas que trabajan por su cuenta en relación al total de sociedades representadas en SoloStocks.com, este 2014 son el doble, un 32,25%. Han ido ganando terreno frente a otras f0rmas empresariales como las Sociedades Limitadas o las Sociedades Anónimas, creciendo a un ritmo imparable. De enero a junio han llegado el 12,15% de emprendedores, y en el total del año se prevé que lleguen al 24%  de nuevos emprendedores.Aumentan los emprendedores un 12%

Moda y decoración, sectores con mucha presencia de  emprendedores

Al abrir un nuevo negocio, muchos emprendedores han elegido los sectores de moda, seguidos de decoración, regalos, artesanía y relojería.  En el sector de moda hasta un 48% del total de negocios que venden productos pertenecen a emprendedores, y en decoración, regalos y relojería y joyería, la cifra alcanza el 46%.

Por provincias: Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante y Sevilla son las que tienen mayor concentración de emprendedores. Nuestro Consejero Delegado, Luis Carbajo, apunta que la crisis ha sido en gran parte la responsable de que muchos se lancen a crear su propio negocio y usen internet para promocionarlo: "La coyuntura económica y las dificultades para encontrar trabajo, unido a la posibilidad de acceder al comercio internacional de manera sencilla y accesible a través de Internet, ha propiciado el auge de emprendedores que deciden probar suerte poniendo en marcha su propio negocio”, afirma Carbajo.

Además de los sectores en los que confían los emprendedores para sus nuevos negocios, en SoloStocks.com también les hemos preguntado a los nuevos emprendedores qué tipo de actividad desarrollan en nuestro portal. Así, sabemos que la mayoría se definen como vendedores (60%), seguidos de distribuidores mayoristas (19,6%). En menor medida hay fabricantes (5,58%), productores (5,24%), importadores (1,73%) y exportadores (1,31%).

Toda la información sobre ello en este Estudio sobre el crecimiento de emprendedores en España, 1er semestre 2014.