Comprar Cadenas Nieve al por mayor | Precios y ofertas de Cadenas Nieve

Ver resultados de:

Ordenar:

Ordenar por: Relevancia
Ordenar por: Relevancia Precios más bajos primero Precios más altos primero Descuentos más altos primero Precios a convenir primero
1 al 20 de 221
Mostrar: 20 50 100

¿Qué son las cadenas para nieve?

Las cadenas para la nieve son un sistema antideslizante que se coloca en l ruedas motrices de un vehículo para que no patinen y pierdan la fuerza de tracción o propulsión. La velocidad máxima está limitada a 50 km/h, y su uso es obligatorio cuando las autoridades cierran carreteras por la nieve, solo permitiendo el acceso a esos vehículos que si lleven puestas las cadenas.

Tipos de cadenas para la nieve

¿Qué tipos de cadenas para la nieve hay?

Existen hasta 4 tipos de cadenas para la nieve

  • Cadena de eslabones de acero: son las más conocidas, y también las más difíciles de poner, aunque son muy duraderas y resistentes, además de económicas.
  • Cadena textil: su precio oscila entre los 30 y 70 euros, pero son muy fáciles de colocar, y no tiene el inconveniente de las vibraciones de las cadenas de eslabones.
  • Cadena compuesta: son muy parecidas a las cadenas textiles, solo que en lugar de una lona en la banda de rodamiento, tiene una cadena, combinando los dos estilos de cadenas anteriores.
  • Cadena semiautomática: o también llamada tipo araña. Tienen un disco que se coloca en la llanta, fijada a los tornillos, y luego la cadena rígida. Su principal ventaja es que se colocan en unos poco segundos.

Usos y recomendaciones

Cómo colocar las cadenas?

Primero de todo, las cadenas van colocadas siempre en las rudas motrices. Si tu vehículo es de tracción delantera, deberán ir colocadas en las ruedas delanteras, y lo mismo, si es tracción trasera deberán ir en las ruedas traseras. Si el vehículo es tracción a las cuatro ruedas, es aconsejable que vayan en las cuatro ruedas, pero si solo dispones de dos cadenas, deberás colocarlas en las ruedas delanteras. Explicaremos cómo colocar las cadenas de eslabones, que son las cadenas más comunes y más complicadas y engorrosas respecto a las otras cadenas:

  1. Estirarlas sobre el suelo, de esta manera nos aseguramos que la cadena no está enrollada en cualquiera de sus tramos.
  2. Estirar el cable de acero detrás de la rueda y enganchar dicho mecanismo; no podrás evitar ensuciarte las manos.
  3. Coloca la cadena sobre la banda de rodadura del neumático. Una vez realizado, debes desplazar el vehículo unos centímetros para que la rueda 'pise' sobre los eslabones y termina de cubrir la rueda con la cadena.
  4. Enlaza los enganches con los tensores. Aunque no lo parezca, resulta intuitivo saber que va con qué, ya que, una vez que la cadena esté colocada correctamente, sólo habrá una forma de que encajen todos a la vez.
  5. Conviene recorrer unos 25 m. y bajarse del vehículo para comprobar las cadenas y volver a tensar, si fuera necesario, antes de continuar con la marcha.

¿Dónde comprar cadenas para nieve?

Contamos con un amplio catálogo de cadenas para nieve y proveedores certificados que envían a toda España y en muchos casos, realizan envíos internacionales a bajo coste.

Recuerda que en SoloStocks puedes elegir un método de pago seguro (tarjeta, PayPal o, para importes superiores a 100€, transferencia bancaria). Además, tu compra estará protegida por nuestra Garantía de Satisfacción, por lo que en caso de que tu pedido no llegue o sea defectuoso, podrás recuperar el importe de tu compra.