Contactar

Cuchillo erroi

Precio a convenir
Tiempo de entrega: 2 días
Envío a: Todo el mundo
Información detallada de

Cuchillo erroi

:
Erroi
Se logra el efecto de tajo gracias a la curvatura del mango respecto de la hoja, que potencia el golpe de muñeca. También gracias a la forma curvada de la hoja y al peso de esta debido a su grosor.

La punta del cuchillo es aguda y de doble filo y está situada en el eje del arma; su grosor y la calidad del acero (mv-58 con doble tratamiento térmico) le confiere además gran resistencia.

Para cumplir su cometido de manera óptima, tendrá las siguientes proporciones:
* Longitud total: 33 cm.
* Longitud del mango: 13 cm.
* Anchura del mango: 3 cm
* Grosor del mango: 2 cm.
* Longitud de la hoja: 20 cm.

Anchura de la hoja:
• En su parte ancha (biselado cóncavo): 4,5 cm
• En su parte estrecha (biselado convexo): 3 cm

Grosor de la hoja : 5 mm
Para la hoja se ha utilizado acero molibdeno vanadio de alta resistencia (mv-58) y micarta (tela de algodón prensado con oberlan) para las cachas. Los últimos y mejores materiales para cuchillos de este tipo y clase.

Partes del cuchillo:
El cuchillo ha sido fabricado de una pieza de acero (enterizo) con agujeros en el mango donde meter los clavos para fijar las cachas.

1. El mango es de micarta, algo curvado hacia abajo. La parte frontal del mango posee una curvatura ergonómica para mejorar el agarre de los dedos y el golpe de muñeca.

2. Zona de agarre alto: El mango presenta la posibilidad de un agarre alto para todas las labores de corte y defensa. Para ello posee una depresión para recibir al dedo índice.

3. Zona de agarre bajo: El mango presenta asimismo un agarre bajo, que sería el idóneo para labores de desbroce, macheteo o tala.

4. Pomo percutor: el mango presenta una proyección distal de acero con agujero para dragonera o cincha. Se usaría percutor para partir, romper o raspar, para lo cual posee además unas canaladuras.

5. La hoja también curvada para mejorar sus prestaciones de tajo, dispone no obstante de una punta situada en el eje del arma, lo que posibilita estocar. Para maximizar el efecto de tajo el filo presenta una curvatura, distinguiendo entre un filo proximal y una parte distal donde se descargará el peso del tajo. Por otra parte la punta del arma se dispone para usarla a modo de estoque.

6. Filo estrecho proximal: destinada a las labores de corte.

7. Filo ancho distal: funciona como una hachuela de guardabosques; destinada al tajo.

8. Raspador: el dorso presenta dentaduras que se usan como raspador (escamar pescado, obtener yesca, etc), o para hacer fuego con la barra fire steel.

9. Gavilán: protege el dedo mientras se usa el filo de corte.

Partes de la funda:
La funda también ha sido diseñada por el autor e incorpora algunas características que mejoran el rendimiento del cuchillo sin estar un ápice de personalidad al conjunto.

Anverso:
1. Tahalí inclinado para facilitar el desenfunde.
2. Cincha de sujección con corchete de seguridad.
3. Bolsillo para llevar la piedra de afilar.
4. Agujero para dragonera.
5. Porta fire steel.
6. Depresión para llevar cordino.
Reverso:
7. Bolsillo del dorso, para añadir un skinner, arpón, sedal y anzuelos, etc.
Cuchillos de Aventura Cuchillos de Monte Erroi
ID producto: 21912476 | Vendido por: J&v cuchillos de aventura
Fecha de alta del producto 01/10/2016 - Modificado por el vendedor 14/02/2018
Productos relacionados con

Cuchillo erroi