Contactar

Reloj de bronce del siglo 18

2a mano
9.500 € /unidad
IVA no incluido
Tiempo de entrega: bajo pedido
Envío a: Todo el mundo
Información detallada de

Reloj de bronce del siglo 18

:
El reloj está hecho en bronce cincelado y dorado en oro brillante y oro mate. El cuadrante y el movimiento, firmados Roque à Paris, están inscritos en una caja de mármol blanco soportado por un arco con decoraciones de perlas, piñas y guirnaldas de hojas de acanto. En la parte superior se encuentra una paloma dentro una cesta de mármol. El conjunto está soportado por dos Grifos alados y sentados uno enfrente del otro, unidos por un cuerno de la abundancia y sobre una base de mármol con guirnaldas de flores y filas de perlas, que termina en ocho pies.

El reloj se encuentra en perfecto estado, movimiento al hilo firmado y numero "Roque Paria nº 936", está en funcionamiento y tiene sonería de horas y medias horas. Paris. Fin de la época Louis XVI, hacia el 1785-1790.


Roque Joseph Leonard trabajó con los mejores artesanos de la época, como Claude-Siméon Paffement, Jean-Louis Prieur, Caffieri o Thomas Germain. Realizó obras de relojería tales como el reloj llamado "La creación del universo" conservado en Versailles; así como el movimiento del reloj realizado por Passement para el rey de Golconde y un reloj en forma de "globo en movimiento" para el castillo de la Muette.
Antigüedades Bronce Decoración Reloj Siglo 18
ID producto: 25404479 | Referencia: 266 | Vendido por: Entredós Antigüedades
Fecha de alta del producto 21/03/2017 - Modificado por el vendedor 19/02/2018
Productos relacionados con

Reloj de bronce del siglo 18