Contactar

Electroimán

Precio a convenir
Tiempo de entrega: bajo pedido
Envío a: Todo el mundo
Información detallada de

Electroimán

:
En cualquier sector en el que se procesen materiales que puedan estar contaminados por piezas férricas.

El electromagnetismo, como su nombre indica, es la clave para el funcionamiento de este equipo.
Es un fenómeno por el cual se obtiene magnetismo al rodear un núcleo de hierro con un material conductor de la electricidad.
Cuando pasa la corriente por la bobina del elemento conductor, se crea un campo magnético temporal que atrae los materiales férricos que entran en la zona; esto indica que el equipo funciona con aporte energético por tanto su limpieza es automática en el momento en el que cesa el suministro eléctrico.

GRANDES GRANULOMETRÍAS EN DISTINTOS SECTORES

Los electroimanes se pueden instalar en cualquier sector en el que se procesen materiales que puedan estar contaminados por piezas férricas. Estos equipos están especialmente recomendados para partículas de elevada granulometría que aparecen en el material de forma circunstancial.

Son muchos los sectores en los que se puede necesitar un imán permanente: áridos, Residuos de la Construcción y Demolición (RCD), Combustible Sólido Recuperado (CSR), madera, corcho, cerámicas, minería, plástico…etc.

DIMENSIONES VARIABLES

Las dimensiones del equipo así como su potencia magnética, se adaptan a las necesidades del cliente: ancho de la cinta transportadora, cantidad de material que se procesa, granulometría… son algunos de los factores que influyen en el diseño del equipo.
CSR ferricos RCD reciclaje combustilbe solido recuperado electroiman residuos construccion demolicion
ID producto: 38046895 | Referencia: EFEM | Vendido por: Grupo Fem
Fecha de alta del producto 30/11/2018 - Modificado por el vendedor 30/11/2018
Guías profesionales
¿Una prensa de balas para tu empresa? Dentro de la familia de máquinas para la compactación de los residuos, la prensa de balas es un equipo particularmente eficiente. Descúbrela en esta guía.
Leer la guía completa
Productos relacionados con

Electroimán