Contactar

Oxímetro de pulso

Precio a convenir
Tiempo de entrega: 2 días
Envío a: Todo el mundo
Información detallada de

Oxímetro de pulso

:
Un oxímetro de pulso es un aparato médico que mide de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre de un paciente, no directamente a través de una muestra de sangre. Algunos oxímetros pueden ser sensibles a los cambios en el volumen de sangre en la piel, produciendo una fotopletismograma. A menudo se conecta el oxímetro de pulso a un monitor médico para que el personal de salud pueda ver la oxigenación de un paciente en todo momento. La mayoría de los monitores también muestran la frecuencia cardíaca. Aquellos con batería son portátiles para hacer mediciones de saturación de oxígeno fuera del hospital.

es un aparato que sirve para medir de forma no invasiva y precisa la saturación de oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca. Su uso se ha extendido en el ámbito doméstico, por su pequeño tamaño y su fácil manejo. El pulsioxímetro es muy útil para personas con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), asma y otras enfermedades pulmonares.

En una persona sana la concentración de oxígeno en la sangre debe ser superior al 95%. En cambio, en aquellos casos en los que los niveles de oxígenos son bajos, menos del 90%, se produce hipoxemia. Uno de los principales síntomas de la hipoxemia es la falta de aire, siempre y cuando ésta aparezca sin causa aparente.

es un aparato en forma de pinza que se coloca en el dedo del paciente. Tiene un emisor de luz y un sensor que recoge la misma, en la parte en la que se apoya la yema del dedo. Éste se encarga de evaluar el nivel de oxígeno en sangre, tomando como referencia el grado de azules que detecta en ella. Cuando la hemoglobina libera oxígeno pasa de un tono rosado a uno más azul, dificultando el paso de la luz roja, por lo que mayor a nivel de azul, más elevada será la presencia de O2 en la sangre.
oximetro oximetro de dedo oximetro de pulso oximetros pulso dedo
ID producto: 31755797 | Vendido por: Enfermconsult Formación y Emergencias
Fecha de alta del producto 18/09/2018 - Modificado por el vendedor 18/09/2018
Productos relacionados con

Oxímetro de pulso