Contactar

Extractor de gas Sanegás modelo 2001 L4

5 € /unidad
IVA no incluido
Tiempo de entrega: bajo pedido
Envío a: Todo el mundo
Información detallada de

Extractor de gas Sanegás modelo 2001 L4

:
El Sanegás se coloca en los locales donde se esté instalado el aparato de gas (quemadores de cocina, caldera de gas, bombonas de butano)+
Para conseguir la máxima seguridad el Sanegás se instalará próximo al techo o al suelo, según la densidad del gas.
El gas ciudad y el gas natural son menos pesados que el aire, por tanto el aparato ha de ir aproximadamente a 15 cm. del techo. En todo caso por encima de la línea superior de puertas o ventanas.
El gas embotellado, butano o propano, es más pesado que el aire, se ha de colocar por tanto a unos 15 cm. del suelo.
En ambos casos ha de colocarse cerca del riesgo; pero no pegado a grandes receptores (cocinas, estufas, calderas, bombonas), a entre 1 m. y 2 m. de distancia.
Nunca debe instalarse en:

-Espacios cerrados (incluso detrás de cortinas)

-Encima de los receptores (cocinas, estufas, calderas, bombonas).

-Cerca de una campana o extractor.

Cómo instalar Sanegás

El aparato debe colocarse empotrado en la pared. Debe ser una pared lisa y ha de haber un orificio cuadrado para que quepa el Sanegás y que salga al exterior para esté en contacto con el aire de fuera. Ha de asegurarse que hay suficiente espacio para que quepa Sanegás en ese orificio. El equipo dispone de unas tiras adhesivas de doble cara para fijar a la pared la cara interior de la pestaña que va al interior de la estancia, asegúrese de que la pared esté limpia y lisa en esta zona.

Tenga en cuenta que ha de haber una base de enchufe lo suficientemente cerca como para poder enchufar el aparato. Una vez enchufado, ya está operativo.

Funcionamiento

Al conectar el equipo a la red de 230 v., se ilumina el piloto en color ámbar. En los tres minutos siguientes el sensor se está estabilizando y el equipo todavía no es sensible al gas. Cuando esta luz pasa a tener color verde, el equipo ya está en vigilancia permanente. Esta luz permanecerá en adelante en color verde siempre que esté enchufado a la red eléctrica, si hay un fallo en el sensor la luz volverá ser de color ámbar.

Si el equipo detecta gas o sustancias combustibles volátiles por encima de los niveles ajustados, la luz se vuelve roja, se activa el relé de alarma que activa el ventilador de extracción y emite un sonido de sirena, además conmuta el contacto libre de potencial de la salida disponible para el accionamiento de equipos externos, como válvula de corte, central de seguridad u otros.

Al descender el nivel de gas a la normalidad, se para el ventilador y cesa la alarma acústica y la luz deja de ser roja.

Consejos prácticos

-No manipule el interior del aparato

-El aparato viene ajustado de fábrica, no necesita reajuste.

-Limpie el aparato con un paño húmedo. No utilice detergentes, lejía o abrillantadores.

Es conveniente comprobar una vez al mes que funciona correctamente dejando escapar algo de gas de un encendedor sin llama justo a la rejilla del detector.

Características:

Tensión eléctrica: 230-50hz

Rango de alarma: 5%-20% de LIE

Consumo en vigilancia: 3 w.

Consumo en alerta: 20 w.

Gases detectados: Butano, propano, gas natural, gas ciudad

Tiempo de reacción: Menos de 20 segundos

Vida útil del sensor: 10 años

Salida de accionamiento externo: Libre potencial.

Dimensiones (sin caja): 15,8
Bombona Butano Caldera Gas Extractor Gas Extractor Sanegas
ID producto: 43676210 | Vendido por: COMTECSA
Fecha de alta del producto 27/11/2020 - Modificado por el vendedor 27/11/2020
Productos relacionados con

Extractor de gas Sanegás modelo 2001 L4