Contactar

Almazaras para aceite casero

Precio a convenir
Tiempo de entrega: 3 días
Envío a: Unión Europea
Información detallada de

Almazaras para aceite casero

:
ALMAZARAS para hacer su PROPIO Aceite de Oliva.


Para poder elaborar Aceite de Oliva Virgen Extra, las aceitunas deben ser frescas y en perfecto estado ya que el AOVE es aquel que no posee ningún defecto ni en aroma ni en sabor. Por ello, para elaborar un buen Aceite de Oliva Virgen Extra, en nuestra casa o finca, debemos tener en cuenta el estado de maduración del fruto ya que si elegimos un fruto verde obtendremos unos matices diferentes al de un fruto maduro.
Si escogemos aceitunas verdes, elaboraremos un aceite de Recolección Temprana, con menor rendimiento que con aceitunas maduras pero ideal para tomar en crudo, que potenciarán el sabor de la comida.
Si, por el contrario, escogemos aceitunas maduras, obtendremos un aceite maduro, el aceite al que estamos más acostumbrados, ideal tanto para tomar crudo, como para cocinar.

Pasos a seguir:

Recolectar las aceitunas y limpiarlas.
Lo primero que tenemos que hacer es recoger las aceitunas y eliminar cualquier suciedad que pueda tener de ramas, hojas o polvo.



Triturar las aceitunas.
El siguiente paso, será triturarlas hasta obtener una masa que incluya el hueso, la piel y la pulpa. Para ello, podemos hacer uso de un Molino triturador de Aceitunas.


Batido de la masa.
Una vez hemos obtenido la masa de las aceitunas trituradas, procedemos al batido lo que se busca con este proceso, es unir las gotas de agua con las de aceite, Obteniendo una masa homogénea para facilitar la posterior separación de los componentes.
Debemos remover la masa durante unos 40 min. Durante este proceso, iremos viendo cómo van apareciendo pequeños charcos de aceite.
Al igual que en una almazara, cuando estamos batiendo aceitunas, podemos aplicar temperatura para obtener un mayor rendimiento. En ese caso calentaremos la masa mientras la removemos.

Prensado.
Usaremos el proceso de prensado para extraer nuestro propio aceite. Se esparce la masa entre los capachos y se prensa para extraer el aceite.
Presionaremos la masa con una prensa. Recogeremos en un recipiente la parte líquida de la masa: El agua y el aceite. Presionaremos hasta que deje de salir aceite.


Decantación.
Finalmente echaremos el producto resulte del prensado en un decantador o recipiente y dejaremos reposar unas 12 horas para que vaya decantando el agua e impurezas.
Pasado ese tiempo cogeremos el aceite, descartando los sedimentos. Guardaremos en envases opaco que no deje pasar la luz y lo conservaremos en un lugar fresco, para alargar la vida de nuestro aceite.


Si tiene cualquier duda o pregunta, puede contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarle. Tlf - WhatsApp 686 97 41 03
aceite casero aceite en casa almazara casera hacer aceite casero molino casero
ID producto: 74864054 | Referencia: caseryg | Vendido por: Maquinaria Agricola ROMA
Fecha de alta del producto 25/06/2023 - Modificado por el vendedor 14/07/2023
Maquinaria Agricola ROMA
España | Cáceres
Empresa Premium hace 6 años
Empresa Verificada
Otros productos de Maquinaria Agricola ROMA