Contactar

Alambique para la destilación de bebidas alcohólicas.

2a mano
Precio a convenir
Tiempo de entrega: bajo pedido
Envío a: Todo el mundo
Información detallada de

Alambique para la destilación de bebidas alcohólicas.

:
- Marca - A. Gomez

Alambique para la destilación de bebidas alcohólicas.

Los destilados como el whisky, vodka, ron, ginebra, brandy, coñac, tequila, etc., son el resultado de la técnica conocida como destilación, realizada a través de un alambique para obtener un líquido con una alta graduación alcohólica.

El alambique es un artilugio empleado para la destilación de cualquier sustancia líquida a través de un proceso de evaporación por calentamiento y posterior condensación por enfriamiento de los mismos pasando de un recipiente a otro.

Este alambique se compone de un tanque metálico o caldera, de forma cilíndrica, una parte superior o cúpula, un tubo metálico que conecta ambas partes, un serpentín, un condensador y un receptor.

El funcionamiento del alambique es relativamente sencillo. En la caldera se introduce el agua además del producto que se vaya a destilar, ya sean frutas, hierbas, tallos de plantas o semillas, para posteriormente cerrarla con la cúpula. Entonces se lleva a cabo el proceso de evaporación del alcohol de la mezcla a través del aumento de la temperatura. Cuando comienza este proceso, los componentes más volátiles de la mezcla, es decir aquellos que tienen un punto de ebullición más bajo, son los primeros en evaporarse, en este caso el alcohol. En consecuencia, ambos elementos, agua y alcohol, discurren a través del tubo metálico que conecta los dos tanques. Posteriormente, esos compuestos llegan al serpentín, un conducto más estrecho y en forma de espiral situado dentro del condensador. De este modo, como el recipiente del condensador contiene agua fría, el vapor de agua y el alcohol del serpentín se condensan hasta verterse en el recipiente final que funciona como receptor.
Alambique para la
ID producto: 71123504 | Referencia: 5090 | Vendido por: Teycomur Maquinaria, s.l.
Fecha de alta del producto 16/04/2022 - Modificado por el vendedor 23/04/2022
Productos relacionados con

Alambique para la destilación de bebidas alcohólicas.