Comprar Tocadiscos Vinilo al por mayor | Precios y ofertas de Tocadiscos Vinilo

Ver resultados de:

Ordenar:

Ordenar por: Relevancia
Ordenar por: Relevancia Precios más bajos primero Precios más altos primero Descuentos más altos primero Precios a convenir primero
1 al 2 de 2
Mostrar: 20 50 100

¿Qué es un tocadiscos de vinilo?

Un tocadiscos es un aparato eléctrico para reproducir sonidos grabados en un disco de vinilo. Consiste en un plato plano, que gira a una velocidad constante sobre un eje, y un brazo con una aguja fina en su extremo. El disco de vinilo se coloca el sobre el plato giratorio y funciona al ponerse la aguja en contacto con el disco; el sonido se oye gracias a un mecanismo que lo amplifica.

Tipos de tocadiscos

¿Qué tipos de tocadiscos existen?

  • Mecánicos: son los primeros tocadiscos. Utilizan un muelle que se tensa mediante el giro de una manivela y mueve el plato mediante un mecanismo de relojería.
  • Eléctricos de 78 rpm.: utilizan un motor de inducción de corriente alterna, que gira a una velocidad casi constante.
  • Eléctricos con cambio de velocidad: utiliza un eje del motor con varias zonas de distintos diámetros y transmite el movimiento al plato a través de un mecanismo llamado rueda loca.
  • Eléctricos con motor corriente continua y correa: la transmisión se simplifica, quedando reducida a una correa que une una pequeña polea en el eje del motor, con una grande en el propio plato.
  • Electrónicos de tracción directa: usan motores de imanes permanentes alimentados por corriente alterna en varias fases, que se genera mediante un sistema de control digital de frecuencia variable.

Usos y recomendaciones

¿Qué tocadiscos me compro? Partes y consejos

Si estás pensando en adquirir un tocadiscos de vinilo, te damos unos consejos a la hora de comprar un tocadiscos:

  • Plataforma: la base debe tener unos pies gomosos y de baja altura. Ademas, cuanto más pesado, son mejores, puesto que absorberás más vibraciones.
  • Brazo: los hay de brazo manual o automático, pero hay que tener en cuenta que los de brazo manual suelen ser más precisos. Además, el brazo termina con la cápsula fonocaptora (debemos elegir siempre un cabezal.independiente).
  • Conexiones: hay que valorar que tenga salida frontal de auriculares y en la parte trasera, entrada de jack estéreo de 1/8" (a ser posible, de jack de 1/4"), sin olvidarse de conexiones digitales como USB o S/PDIF.
  • Velocidades: tenemos los LP (33RPM), SP (78RPM) y los EP (33RPM).

¿Dónde comprar un tocadiscos de vinilo?

SoloStocks cuenta con numerosos distribuidores de tocadiscos de vinilo, lo que te permitirá tener una amplia variedad en modelos y presupuestos, por lo que podrás elegir los que más se ajusten a tu presupuesto y a lo que buscas.

Al hacer tu pedido online con SoloStocks, cuentas con la protección extra de tu compra bajo nuestra Garantía de Satisfacción. Contamos con experiencia en productos para empresas y profesionales desde el año 2000, por lo que tu compra está en buenas manos.