¿Qué aspirador elegir?

En función del revestimiento de tus instalaciones, los residuos que genere, las superficies a limpiar… tienes que elegir uno u otro tipo de aspirador profesional. La oferta es muy amplia, a continuación, te explicamos qué aspirador industrial elegir según su aplicación, el contexto… te dejamos una visión rápida de los usos principales.

Qué aspirador elegir: distintos tipos de limpieza

El primer nivel de selección está estrechamente relacionado con los tipos de actividad que realizas. Por lo tanto, si operas en el sector público o en el sector de la salud, tus necesidades se resolverán con un aspirador de líquidos y sólidos.

 

Los equipos adecuados para grandes áreas son: inyectores extractores, aspiradores de líquidos y sólidos, fregadoras, barredoras y pulidoras de suelos.

 

La capacidad del depósito y la potencia del motor se elegirán en función del tamaño del área que se desea limpiar. Algunos modelos incluyen bolsas con detergente o un ingrediente activo antibacteriano colocados en el depósito de recuperación, ideal para obtener un nivel de higiene impecable.

 

Para zonas con revestimientos textiles como alfombras, moquetas o interiores de automóviles, los aspiradores de vapor son los que necesitas.

 

Hay dos tipos de vapor: húmedo o seco. Para hacer tu elección, recuerda que el vapor seco es más seguro (porque es menos caliente) y más saludable pero lamentablemente tiene un corto alcance. Por lo tanto, recomendamos no limpiar un área grande, ya que será demasiado tedioso.

 

Existen otros tipos de aspiradores que están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de una determinada profesión. En esta gama encontramos los aspiradores de polvo fino.

 

Este sistema y sus filtros permite aspirar:

  • Partículas calientes tales como cenizas o harina para hornos de panadería.
  • Pequeños escombros o material vegetal.
  • Polvo de amianto.
  • Hollín.
  • Serrín y virutas de madera
  • Etc

 

Al elegir el equipo más adecuado, reduces los riesgos en tu negocio y aumentas el nivel de protección de la salud de tus empleados.

 

Qué aspirador elegir: sistemas fijos y móviles

Una vez más, todo depende de tu actividad. Por ejemplo, los jardineros prefieren una mochila aspiradora con la función de soplador, una empresa de transporte elegirá la instalación de una unidad de limpieza fija para el mantenimiento de los vehículos.

 

Del mismo modo, debes pensar en los movimientos del usuario del aspirador y comprobar si una aspiradora industrial con una conexión de una longitud de 15 metros, puede ser suficiente o si es mejor elegir un aspirador profesional inalámbrico con una autonomía de 30 minutos.

 

Recuerda que debes hacer un balance del tamaño del tanque, fijo o móvil, y de la capacidad del motor para operar de forma continua o solamente durante unas pocas horas al día.

Hidrolimpiadora profesional Precio de los aspiradores profesionales