Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de Cookies.Aceptar ok

Transporte de mercancías

¡Optimiza el transporte de tus mercancías! ¿Quieres utilizar un transportista? ¿Contactar con un servicio de mensajería urgente, nacional o internacional, por carretera, avión o barco? Para una mayor seguridad y profesionalidad ¡confía la logística de tus paquetes o mercancías a especialistas!
Las empresas de transporte se encargan de la entrega de tu correo, paquetes y mercancías de un punto a otro del país o a nivel internacional. Pueden estar especializados en un campo específico, como el transporte de paquetes, mercancías peligrosas, mercancías internacionales, etc.

¿Cuáles son los principales servicios de transporte que se ofrecen?


Envío de paquetes: el transporte de paquetes se puede hacer individualmente por tu cuenta o dentro de un envío en grupo.
Transporte urgente: este servicio de entrega de mercancías se adapta a una carrera urgente y de horario restringido. Generalmente es para volúmenes bastante bajos. La recolección se puede hacer inmediatamente o a una hora específica. El correo puede entregarse antes de una hora determinada, a una hora acordada o dentro de un período de tiempo especificado. Los modos de transporte son en bicicleta, motocicleta, coche o camión. Las bases del transporte están hechas:

  • Por Internet.
  • Por domiciliación bancaria.
  • Mediante bonos prepagados.



  • Transporte de mensajería: se trata del transporte de paquetes cuyo peso no exceda de 3 toneladas y por un período inferior a 48 horas. Una vez aceptados, los paquetes de correo se transportan a través de plataformas que cubren todo el territorio, con el fin de agilizar la entrega al destinatario final. Si el envío es de más de 3 toneladas, debes elegir el servicio de fletamento en su lugar.
  • Transporte logístico: se trata de la expedición de mercancías, tanto a nivel nacional como internacional. El modo de transporte varía según el tipo de mercancías transportadas, el plazo y el destino: por carretera, por vía navegable o marítima, por vía aérea o por ferrocarril. Las limitaciones del embalaje de las mercancías se ven afectadas por el modo de transporte elegido.
  • Transporte internacional: la empresa se encarga de todos los trámites administrativos (aduanas, seguros, etc.), gestiona el traslado en su totalidad y elige el modo o modos de transporte más adecuados.


Puede ser:

  • Agrupado: la entrega del paquete se agrupará con otras entregas cuyo destino sea parte de la misma zona.
  • Acompañado: es un transporte personalizado. El paquete (contratos, documentos confidenciales, objetos preciosos o muy frágiles...) será atendido por una persona que viajará al destino final para entregar el paquete en sus propias manos.

Soluciones de transporte regulado

  • Transporte refrigerado (productos frescos y congelados): mantienen el producto a temperatura de conservación.
  • Equipo pesado (manipulación, equipo de elevación, camión grúa...).
  • Sustancias peligrosas: observancia de las reglas y normas vigentes.

¿Qué empresa de transporte?


Todo depende de tus necesidades.


Para entregas locales (urbano o suburbano) de volúmenes pequeños, lo mejor es ponerse en contacto con un transportista local.
Si necesitas enviar correo a nivel nacional o internacional, utiliza una agencia nacional que trabaje en un área de distribución grande.
Los principales transportistas ahora ofrecen la posibilidad de preparar un envío de paquetes en línea: tú proporcionas los datos de contacto, seleccionas la hora deseada, imprimes el conocimiento de embarque y entregas el paquete. También puedes pedir una recolección de este, pero esto te costará más.

Precio del transporte


Para una entrega por mensajería, el precio varía según 3 criterios: el tipo de transporte, el plazo de entrega solicitado y el destino del correo. Puedes elegir un plan de tarifa plana (si tus necesidades son importantes), un solo envío (cuando tus necesidades son específicas) o vales prepagados (para definir tu presupuesto por adelantado).
Los precios comienzan en 5 € por envío con un servicio de mensajería y pueden alcanzar los 2.000 € para envíos urgentes internacionales por camión.
Para un transportista, el precio se fija:

  • Por peso.
  • Según un impuesto a tanto alzado.

En cualquier caso, independientemente de tu mercancía y del área geográfica que desees utilizar, ponte en contacto con varios proveedores de servicios para evaluar el modo de paratránsito y el presupuesto que tendrás que dedicar a este servicio.