Contabilidad externalizada

¡Confía la externalización de tu contabilidad a profesionales! ¿Buscas una firma de contables expertos? ¿Deseas externalizar la gestión de nóminas, la contabilidad completa o simplemente preparar tus cuentas anuales o declaraciones de impuestos? ¡Elige un contable experto!

 

Esta elección se hace generalmente por una combinación de las siguientes razones:

- Falta de aptitudes y/o recursos internos.

- Falta de capacidad y/o recursos internos.

- Voluntad de liberar tiempo para tareas más estratégicas o de mayor valor añadido.

- Preocupación por cumplir con las obligaciones contables.

 

Las empresas deben seguir las directrices del Plan General Contable para la teneduría de diversos documentos a lo largo del año, siguiendo los principios fundamentales de la contabilidad general. La implicación de un censor jurado de cuentas o de una empresa de contabilidad está aún más justificada en el caso de los documentos cuya publicación es una obligación legal, como el balance anual.

Pero recurrir a un especialista de contabilidad externa también significa aprovechar servicios que van más allá de la simple contabilidad general, por ejemplo:

  • Asesoramiento en materia de Derecho fiscal, jurídico, estratégico o social.
  • Asesoramiento jurídico.
  • Externalización de nóminas.
  • Asistencia a la gestión mediante contabilidad analítica (análisis de costes y beneficios).
  • Asistencia en la creación de una empresa.

 

La externalización de la contabilidad está dirigida a empresas de todos los tamaños, cualquiera que sea su sector de actividad, pero es cierto que es especialmente adecuada para las pequeñas y medianas empresas, que pueden descargarse con seguridad de áreas contables que no pueden o no quieren procesar internamente. El trabajo del contable, así como su relación con el cliente, puede darse por Internet. A esto se le llama "contabilidad en línea". El cliente introduce sus datos contables en una interfaz web segura y dedicada a ello donde son procesados por su proveedor de servicios contables.

Esta es una solución más barata que un servicio tradicional donde el contable contacta regularmente por teléfono. En este caso, la facturación se realiza habitualmente sobre la base de una tarifa horaria, que se especificará en la carta de contratación, documento que incluye todas las condiciones según las cuales se realiza el servicio:

  • La naturaleza de las tareas contables requeridas.
  • Cálculo de las tasas.
  • Procedimiento para la revalorización de la tarifa en caso de una oferta empaquetada.
  • Método de reunión y contacto.

Contenido de la guía "Contabilidad externalizada"

Introducción

¿Para quién?

Los profesionales de la contabilidad

Oferta

Servicios adicionales

¿A quién se dirigen?

Glosario