Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de Cookies.Aceptar ok

Volquetes y contenedores

Para una ocasión puntual o para una necesidad continua (polígono industrial), el volquete es un equipo que difícilmente puede ser prescindible cuando se trata de la gestión de residuos a granel: escombros, trozos de metal, astillas de madera o metal, cartón, pero también barro o tierra.

 

El mercado de los volquetes se compone de un gran número de variantes y sub-variantes de modelos.

Hay grandes posibilidades de que el volquete que estás buscando sea parte de una de las dos familias de productos:

-  volquete estándar

-  volquete de gran capacidad

Los volquetes estándar son de tamaño pequeño y están asociados a las carretillas elevadoras con palas. Se utilizan para el transporte de los residuos de forma frecuente en distancias cortas, por lo general a un recipiente más grande. Estos son a menudo modelos basculantes (o autobasculantes), que se inclinan a 90 ° o más cuando se descarga para permitir que el contenido se derrame. Pero hay otros tipos de volquetes estándar:

 

- volquete de fondo inclinado

- volquete con abertura inferior

- tolva

- volquete de cabeza rotatoria

- volquete de aspiración

- y muchos más

 

Muchos otros ajustes de personalización están disponibles: material, revestimiento, capacidad, características opcionales, etc.

 

El alquiler es mucho más usual en la otra gran familia de recipientes: volquetes de gran capacidad. Estos son más grandes (30-40 m3) y pueden servir para la descarga de materiales más compactos. Los volquetes de gran volumen son entregados y recogidos a través de camiones rectos, que los cargan con cadenas o elevan con un sistema de brazo articulado.

 

Estas dos familias de volquetes se encuentran entre los más utilizados, pero hay otros: volquetes agrícolas, de 3 puntos, etc.

Contenido de la guía "Volquetes y contenedores"

Introducción

Volquetes

Volquetes de gran capacidad

Otros volquetes y contenedores