Diferentes tipos de volquetes

Hay muchos tipos de volquetes estándar, pero todos tienen una cosa en común: se colocan frontalmente en las carretillas elevadoras. Estos pequeños volquetes están diseñados para el transporte de materiales a partir de un punto a otro en una obra, almacén o fábrica, o bien para la eliminación de residuos, o para la clasificación o la asignación de materiales en las áreas necesarias.

Los volquetes están equipados con ranuras diseñadas para encajar las palas de las carretillas elevadoras y establecerse allí. El cuerpo se une la carretilla, igual que un portaequipajes en la parte delantera de una bicicleta.

 

Por esta razón, los volquetes son relativamente pequeños: de 80 a 180 cm2 aprox (capacidad: de 500 a 2.000 litros).

 

Pueden estar provistos de ruedas para facilitar su movimiento en el suelo cuando está sin unir a cualquier transporte.

 

Hay diferentes tipos de volquetes, y en general son identificables por su sistema de descarga.

 

Volquete basculante

Como todos los volquetes estándar, el volquete basculante se adhiere a las palas de una carretilla elevadora. Cuando se retira el cierre de seguridad, la bandeja se inclina automáticamente hacia adelante y su contenido se descarga sobre un volquete de gran capacidad o cualquier otro espacio de descarga de alto volumen.

 

Volquete con fondo inclinado

El volquete con fondo inclinado no gira alrededor de un eje al igual que el modelo anterior durante la descarga. Su posición es fija, abriéndose hacia adelante, como el volquete basculante una vez que está inclinado. En esta posición, el contenido transportado es descargado por la gravedad. En este tipo de volquete, la descarga es controlada a través de una puerta frontal.

 

Volquete con fondo abatible

El abrirse el fondo también se fija la posición. La pared inferior funciona como una trampa: la parte inferior se puede abrir para que el contenido caiga. Esta categoría de volquetes es útil cuando zona de descarga está pegada a una pared o hay poco espacio en la parte delantera del camión.

 

Otros tipos de volquetes

La oferta de de volquetes se extiende más allá de los modelos presentados anteriormente. Existen otros sistemas, tales como:

  • Tolva: tiene la forma de un embudo, las paredes laterales están dobladas hacia el interior desde arriba hacia abajo y convergen a una salida estrecha, situada en la parte inferior del volquete. Conveniente para zonas de descarga de pequeño tamaño.
  • Volquete giratorio: el volquete giratorio no se inclina hacia adelante, sino a un lado.
  • Volquete de aspiración:son volquetes herméticos, con la excepción de que hay una abertura donde se puede conectar un tubo para la aspiración o soplado.
Volquetes de residuos: guía de compra Principios y uso del volquete autobasculante