A la pesca de grandes dividendos

Aumenta el consumo de carne de cerdo en el mundo Brindando por las buenas nuevas
La industria pesquera y la cría de pescados impulsada por la creciente demanda de alimentos en el mundo entero, experimenta una importante suba de precios que genera un alto porcentaje de ganancias a las empresas.

Un promedio de 71.500 toneladas de pescado se exportan en todo el mundo siendo los mercados más auspiciosos para la actividad, los países del este de Asia y los Estados Unidos. El país con mayor nivel de exportación anual es China, que consigue ganancias que superan los 4360 millones de euros por año.

La industria pesquera posee distintos mercados ya que la amplia variedad de productos del mar se exporta de forma diferenciada de acuerdo a las características culturales de cada región.

Un ejemplo bastante elocuente de esta situación, es el mercado de camarones y langostinos el cual mueve un volumen exportable que supera el millón y medio de toneladas teniendo como principal mercado a Japón, país que basa muchas de sus comidas en exquisiteces de mar.

Uno de los países de mayor exportación de pescados en Europa es Vietnam, productor de Pangasius (pescado Tra) una de las más exquisitas excentricidades que domina parte de la cocina de restaurantes europeos.

Las empresas vietnamitas han firmado un acuerdo con la Unión Europea, principal compradora de Pangasius, donde el país asiático se compromete a elevar la calidad de sus productos si se mantienen los niveles de compra que aumentaron un 300% en los últimos tres años.

El pescado es vital en la alimentación y, sólo en España, un adulto come en promedio unos 27 kilogramos de productos de mar por año, haciendo que la demanda de alimentos aliente el crecimiento de la industria pesquera.