Hidroestufa de pellets: la opción eco para calentar el hogar

Tipos de Cartón: Los Mejores tipos para hacer cajas Llaveros personalizados, el regalo publicitario más versátil

Se acerca el invierno, y con él, el frío. ¿Buscas un sistema de calefacción eficiente, ecológico, limpio, cómodo y que además no requiera de obra? Las hidroestufas de pellets cumple, y con creces, todos estos requisitos. Te explicamos a continuación todo lo que debes saber sobre las hidroestufas de pellets.

¿Qué es una hidroestufa de pellets?

Antes de comenzar, debemos saber qué es una hidroestufa de pellets. Y no es más que una estufa que reparte el calor por todas las estancias de la casa a través de la red de radiadores de agua, lo que la hace muy superior al resto de estufas tradicionales que solo proporcionan calor en la estancia en la que se encuentren. Su uso también es ampliable para calentar el agua sanitaria o el suelo radiante.

Su combustible son los pellets de madera (o biomasa), un elevado poder calorífico que permiten calentar el hogar rápidamente de forma ecológica y, prácticamente, sin generar emisiones CO2. Son totalmente programables y seguras.

El mantenimiento de estas estufas es también muy sencillo, ya que únicamente se trata de mantener limpio el sistema, retirando o aspirando las cenizas.

¿Qué ventajas tiene una hidroestufa de pellets?

Más allá de la su principal ventaja de poder calentar todas las estancias, cuenta con muchas otras que ayudarán a decantarte:

  • Ecológico: el combustible empleado son pellets de madera o biomasa, lo que lo hace 100% ecológico y libre de CO2. Además, como es un residuo de la madera, su uso no implica talar más árboles.
  • Económico: Ahorro energético frente a otros combustibles fósiles (es más barato que la luz eléctrica, que el gas natural y que el gasóleo).
  • Sencillez: su instalación es muy fácil y no necesita casi mantenimiento.
  • Confort: crea un ambiente acogedor y limpio. Además, la combustión de pellets es inolora.
  • Tecnología: cuentan con la última tecnología, siendo programables por Wi-Fi o sistemas de auto regulación, entre otros.

"¡Vale! Me he decido a instalar una hidroestufa de pellets. ¿Qué tengo que hacer?" Pues en primer lugar es necesario valorar la potencia que se necesita (kW) para calentar el espacio deseado, así como el rendimiento, consumo, autonomía, dimensiones, diseño de la hidroestufa. Por ello, es recomendable que un especialista o técnico te asesore y realice un pequeño estudio de tu vivienda.

En definitiva, comprar una hidroestufa de pellets es una fantástica opción para calentar toda tu casa este invierno, además de ecológica. Si estás pensando en dar el paso, en SoloStocks tenemos un amplio listado de hidroestufas de pellets y encontrar la que más se adapte a tus necesidades.