Tipos de Cartón: Los Mejores tipos para hacer cajas

Subvención Kit Digital para pymes y autónomos: qué es y cómo solicitarla Hidroestufa de pellets: la opción eco para calentar el hogar

El cartón es considerado como el material ideal para realizar cajas.

De hecho, existen diferentes tipos de cartón, lo que permite crear cajas que se adapten a las necesidades de cada persona.

Por ello, es importante tener una idea de los diferentes tipos de cartón que existen, ya que esto te permitirá tomar una mejor decisión al momento de comprar cajas.

Los principales tipos de cartón usados para la elaboración de cajas con diversos propósitos son estos:

Cartón compacto:

Es considerado como uno de los mejores cartones para empaquetado, debido a que la mayoría de las veces se fabrica apretando varias capas de papel. Además, es muy amable con el medio ambiente, por lo que es el favorito de muchas personas y es uno de los que se utiliza para hacer cajas de cartón personalizadas a medida de Cajadecarton.es. También, es muy utilizado para crear tubos de cartón, separadores, cantoneras, juegos de mesa, entre otros.

Cartón couché:

Este tipo de cartón está cubierto por varias capas de papel satinado, casi siempre de color blanco, aunque también puede ser de cualquier otro. Por esa razón es el más empleado para envolver regalos, ya que su material permite crear diferentes tipos de envases con un acabado muy elegante, por lo que les dará un plus a tus obsequios.

Cartón corrugado u ondulado:

Este es el más utilizado al momento de embalaje, ya que es un cartón muy resistente y versátil, por lo que puede adaptarse a diferentes medidas. Es el ideal para cajas de cartón de canal simple, doble y bobinas.

La calidad de este varía según el número de capas, ya que mientras más tenga, mucho más grueso y resistente será el cartón. Este se conforma por dos elementos principales:

  • Médium o flauta: son las láminas de papel ondulado que se ubican en la parte central del cartón.
  • Liners: estas son las planchas de cartón que van colocadas entre cada médium y realizan la función de separadores.

Cartón nido de abeja:

Este cartón es una variante del anterior, pero con una pequeña diferencia, y es que, en vez de ser ondulado, tiene una estructura hexagonal muy parecida al panal de abejas (por ello su nombre).

Cartoncillo:

Es un tipo de cartón mucho más fino (muy parecido a la cartulina). Es bastante utilizado para realizar paquetes de las industrias cosméticas y alimentación, ya que su material permite que sean muy resistentes y a la vez sofisticados. Así que, si necesitas cajas para tu emprendimiento impresas con tu imagen o logo, este tipo de cartón es el ideal para ello.

Cartón Gris:

También conocido como cartón piedra, se realiza mediante la combinación de yeso y pasta de papel, por tal motivo, es un tipo de cartón muy rígido y resistente (incluso a la humedad). Sin embargo, este no es muy utilizado para el packaging, ya que es muy difícil de moldear y mucho más costoso.

Como ves, hay diferentes tipos de cartón según el tipo de caja que necesites, pero con esta información, podrás encontrar la caja de cartón ideal para ti y tus necesidades.