Ideas para personalizar el material escolar

VELASHAPE: Combinación de tres técnicas contra la celulitis Equipamos tu negocio de HoReCa

Llega Septiembre y con él, el nuevo curso escolar. Para los niños significa reencontrarse con amigos, compañeros, profesores... Y para los padres significa sacar de nuevo la tarjeta de crédito para pagar matrícula, libros de texto, ropa, material escolar, comedor...school

Después del desembolso que supone equiparlos de nuevo para un nuevo curso, lo que menos queremos es que pierdan su material, por eso la mejor opción es marcarlo de forma que tanto niños como profesores puedan tener identificados los libros, uniformes, lápices y resto de material escolar.

Cómo marcar los materiales escolares de forma original

Para estos últimos días de vacaciones te proponemos unas manualidades muy útiles de cara al nuevo curso, ideas para personalizar el material escolar de los niños.

1. Para la ropa lo mejor es emplear tiras de tela que puedan coserse o adherirse mediante planchado a la ropa del niño. Ten en cuenta que si vas a escribir en ella debes usar un rotulador indeleble para que no se borre el nombre al lavar la prenda.

Si tienes habilidad con la aguja también puedes hacer el nombre con hilo, así te asegurarás de que no destiñe y puedes personalizarlo con los colores o diseño que más te guste.

2. Para los libros de texto puedes forrarlos con cinta adhesiva decorativa con diferentes estampados (washi tape) creando así tu propio forro con estampado casero. Otra opción es que impregnes la goma trasera de un lápiz en pintura (preferiblemente tinta para sellos) y  estampes lunares de colores de forma uniforme sobre papel blanco o papel de estraza (papel kraft)

forro-caseo

3. Una manera divertida y decorativa para los lápices o rotuladores, es marcarlos con limpiapipas de colores y goma EVA. Solo necesitarás este material, unas tijeras y rotuladores para hacer el dibujo o escribir el nombre del niño en la goma eva. Si quieres algo más convencional, puedes marcar el material con pegatinas pequeñas o escribiendo etiquetas con su inicial.

lapices

4. Personaliza su mochila haciendo que una simple mochila típica de regalo publicitario se convierta en una mochila súper molona con sólo unos retales de tela, hilo, aguja  y un poco de imaginación.

mochila

5. Otra idea para personalizar el material escolar de tus hijos para que puedan identificarlo es creando tu propio sello y estampándolo en todas sus cosas: ropa, estuche, mochila, etc.

Puedes diseñar tu sello fácilmente utilizando una goma y un cúter. Simplemente talla un dibujo en la goma y luego mójalo en tinta de sello para estamparlo después en todas sus cosas.

sellos