La industria del calzado crece por sus ventas a China

El consumo de café se dispara Rentabilidad tropical

La industria del calzado es uno de los principales segmentos de la economía donde la crisis aún no ha sido determinante, a pesar de que, lógicamente, la actividad se vea resentida por los problemas financieros en Europa.

Sin embrago, gracias a técnicas de marketing y estrategias de comercio electrónico, sumada a la apertura de un gran mercado internacional como es China, los empresarios del sector están más que satisfechos con los números arrojados en el primer semestre del año.

Vendiéndose más de 250 millones de pares, la producción española de calzado crece a un 13% en el primer semestres del año y anticipa una tendencia positiva para lo que resta de este 2011. Según estimaciones de los empresarios de la industria del calzado, la ganancia neta por las exportaciones superaría los 10 millones de euros, apuntalada principalmente por la venta de calzado en páginas Web chinas, especialmente en Hong Kong.

Los datos obtenidos por la Federación de Industria del Calzado en España (FICE) alientan a que se invierta en la producción constante de productos que se exportarán al mercado asiático y cuentan con la aprobación de las autoridades por su calidad.

España Calzado Asociation y Dalian Center lideran el volumen exportable de calzado, y permitieron que se abrieran las puertas para decenas de empresas que buscan generar buenos dividendos negociando con el gigante asiático.

Para la industria del calzado la apertura de China es una excelente noticia, ya que de esta manera, se logra evitar una acumulación de producción y una venta obligada a precios menores incluso de los de producción.