Las ferias B2B más importantes de España

Las ventajas de Facebook para empresas ¿Por qué instalar Paneles Solares?

Participar en ferias comerciales sigue siendo la opción preferida de muchas empresas ya que permite contactar con compradores y proveedores en un par de días en un mismo lugar. Muchas empresas siguen asistiendo a la feria de su sector tanto para dar a conocer sus productos y conseguir nuevos clientes, como para actualizarse y descubrir las últimas tendencias del mercado.

Hay ferias especializadas enfocadas únicamente a participación profesional. Estas son las ferias B2B, donde la entrada como visitante únicamente está permitida a empresas y profesionales del sector.

En España se celebran una gran cantidad de ferias B2B a lo largo del año. Unas tienen un carácter regional, otras tienen un alcance nacional y solo unas pocas consiguen atraer a visitantes de fuera de nuestras fronteras.

Basándonos en el interés de los profesionales, estas son las ferias B2B más importantes en España:

alimentaria-hostelco

Las ferias Alimentaria y Hostelco se unen con el fin de convertirse en el referente de la industria del equipamiento hostelero, la alimentación y la gastronomía. Las cifras de Hostelco & Alimentaria avalan el éxito de esta gran feria con más de 4.500 expositores y 150.000 visitantes, con 35 chef y 45 estrellas Michelin.

Esta feria se lleva a cabo cada dos años en la Fira de Barcelona, uno de los recintos más importantes de Europa.

salon-gourmets

El Salón Gourmets es la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidades. Es el punto de encuentro de carácter exclusivamente profesional considerada como la primera de Europa del sector.

Esta feria anual celebrada en el recinto ferial de IFEMA, que tiene más de 30 ediciones a sus espaldas, congrega cada año a más de 93.000 visitantes y 1.600 expositores.

hispack

Con una afluencia de más de 39.000 visitantes profesionales y cerca de 1.000 expositores, Hispack es la mayor feria de la industria del packaging en España. En esta feria se reúnen todos los agentes de la oferta y la demanda entorno a la innovación, la tecnología y las últimas tendencias del sector. Además, en esta feria se organizan más de 120 conferencias y 200 ponentes los cuales explican las claves del sector.

Hispack se celebra de forma trienal en el recinto Fira de Barcelona.

veteco

Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar donde se dan cita más de 380 expositores y que tiene el poder de atraer a 25.000 visitantes de la industria de la edificación.

Esta feria se organiza de manera bienal en IFEMA de Madrid.

matelec

Matelec es uno de los salones industriales más importantes, no sólo de Madrid, que es donde se celebra cada dos años, si no a nivel internacional.

Matelec, el Salón Internacional para la Industria Eléctrica y Electrónica, cuenta con más de 700 expositores y 40.000 visitantes.

construtec

Construtec es el salón de materiales, técnicas y soluciones constructivas por excelencia. Construtec reúne a los profesionales del sector de la construcción en un recinto de más de 140.000 men IFEMA Madrid. Este salón, que se celebra los años pares, es capaz de atraer a casi 10.000 profesionales de la industria para los más de 250 expositores.

cevimasa

Cevimasa es el salón dedicado a la cerámica, baños, ideas, materiales y texturas capaz de congregar a más de 90.000 visitantes profesionales de todo el mundo.

Cevisama, que se celebra de manera anual en la ciudad de Valencia, cuenta con más de 700 expositores, convirtiéndose en la feria más importante y con mayor afluencia de visitantes de toda Europa.

vendiverica

Si hablamos de vending, solo nos puede venir a la mente Vendibérica. Es la feria más importante de este sector, organizada cada dos años en el recinto ferial de IFEMA de Madrid, donde se dan cita más de 150 expositores procedentes de países como Alemania, Francia, Hungría, Italia, Portugal, Reino Unido entre otros, siendo capaz de atraer a más de 10.000 profesionales del sector del vending.

fruit-attraction

Las novedades y tendencias de la industria hortofrutícula se dan cita en Fruit Attraction cada año en IFEMA de Madrid. Este salón, con más de 10 ediciones, se ha consolidado como uno de los más exitosos a nivel mundial, como así lo indican sus cifras: 1.600 expositores y más de 70.000 visitantes de más de 120 países.

meat-attraction

Meat Attraction es la Feria del sector cárnico al servicio de la producción y comercialización de la industria, donde se dan cita más 400 expositores y capaz de reunir a 20.000 profesionales de 50 países. El recinto elegido para organizar cada año esta feria es el recinto ferial IFEMA de Madrid.

 

Sin embargo, asistir a una feria, sobre todo como expositor, supone un gasto que no todas las empresas pueden asumir. Por eso, formar parte de un marketplace B2B como SoloStocks donde puedes encontrar tanto nuevos clientes, como nuevos proveedores, es una opción perfecta y más económica que asistir a ferias de tu sector.

Registra tu empresa en nuestro marketplace, es sencillo, rápido y totalmente gratuito.