Oportunidades de exportación en base a nuevas políticas ecónomicas en otros mercados

Las ventajas del Cloud Computing para empresas Los 10 servicios y productos españoles con mayor potencial exportador

Crecer suele ser la meta y el interés de la mayoría de las empresas detectando no sólo clientes, sino también oportunidades de negocio o zonas de expansión geográfica aún no exploradas. Por ello es necesario conocer más y mejor las nuevas políticas de importación o exportación de otros países afín de identificar oportunidades de expansión a nuevos territorios. Las leyes de importación y exportación dependen en gran medida de los acuerdos entre países; conociendo dichos contactos y detectando las necesidades en cada caso se pueden conseguir beneficiosas propuestas.

Pueden existir diferentes métodos o requisitos a la hora de realizar dichas transacciones mercantiles como las cuotas de pago o las cantidades garantizadas –es decir, garantizar un mínimo de exportación de productos autóctonos, para poder importar productos ajenos-.

Un caso como éste lo encontramos en Argentina, donde muchas industrias se vieron obligadas a comprar producciones de otros sectores industriales para exportar, porque si no, no se les permite importar sus materias primas. Por ejemplo Porche importa sus coches y para equilibrar su balanza exporta vinos. Se tratan de requisitos que propone el país de manera que salgan beneficiadas ambas industrias. En este sentido, les recomendamos el seguimiento de noticias como la anteriormente publicada en nuestro blog: Suecia es un país potencial para la jardinería

Si bien las posibilidades en muchos casos nos sorprenden, el saber aprovecharnos de dichas coyunturas permite potenciar no sólo nuestra empresa a través de fronteras internacionales, sino también diversificando productos. Para llevar a cabo todo esto de forma completamente legal, se deben tener en cuenta también los certificados de importación y las medidas de salvaguardia que permiten controlar estatalmente los productos que entran o salen entre países.

Sin duda las posibilidades son muy diversas, y difieren según la zona geográfica, por eso puede ser útil explorar los convenios y propuestas de las cámaras de comercio de cada país – o su homólogo estatal – para enterarnos concretamente en cada caso cuales son los requisitos.