Las ventajas del Cloud Computing para empresas

Cifras del sector de peluquería en España Oportunidades de exportación en base a nuevas políticas ecónomicas en otros mercados
La computación en la nube (Cloud Computing) es ya una realidad como forma de trabajo cómoda, sencilla, barata y multifuncional. Puede hacer que tu empresa no sólo gestione de forma más eficiente la información y las herramientas, sino que aumente su productividad a través de la complementación y la facilidad de manejo y distribución de contenidos y datos. Hoy te contamos qué es y porqué puede ofrecer tantas ventajas

El término Cloud Computing hace referencia a una modalidad de trabajo donde los contenido y herramientas usadas están enteramente alojadas en la nube. Es decir, tantos lo programas como los documentos o datos necesarios se encuentran alojados en un servidor online al cual se puede acceder desde cualquier punto.

Desde hace tiempo grandes empresas como Google ofrecen esta forma de trabajar, por ejemplo a través de sus herramientas como Google Docs a través de la cual puedes crear un documento en línea que se encuentra disponible para su acceso, modificación y consulta desde cualquier punto del globo con conexión a la red. Sin duda, esto es una gran ventaja por la comodidad en la movilidad de la persona o la empresa que lo gestiona. Se acabó la utilización de memorias USB, de cds o la necesidad de cargar con portadocumentos, ahora se cuelga en el área conectada de la empresa, y se puede contactar desde cualquier parte.

Otras de las muchas ventajas de utilizar el Cloud Computing en la gestión de una empresa son la mejora de la infraestructuras y los servicios que puede ofrecer, por ejemplo, reduciendo costes no sólo de material, sino de optimización de recursos aplicados a cada usuario. Trabajando bajo un mismo modelo, no es necesaria la adaptación individual por lo que se potencia la unificación reduciendo el tiempo de adaptación y reduciendo costes de formación.

Además, este modelo aporta flexibilidad al afrontar el trabajo de una empresa, siendo una gran ventaja a la hora, por ejemplo, de mantener una oficina con movilidad o potenciar el teletrabajo ya que el acceso a los servicios de la “nube” se puede producir desde cualquier parte y a cualquier hora. Dado el avance del tema, también se asegura la fiabilidad del servicio, ya que muchas empresas que implementan estas recursos suelen aportar también paquetes de seguridad y vigilancia.

Se trata de la nueva forma de trabajo propia del siglo XXI, y dadas sus ventajas, el Cloud Computing ha llegado para quedarse.