Punto 1: ¿Por qué anunciarse en los mercados electrónicos B2B?

Punto 2: Encontrar los mejores portales B2B dónde anunciarse Los 10 puntos clave para anunciarse en los mercados electrónicos B2B

Aumentar las ventas, reducir los costes y agilizar la contratación de bienes y servicios son algunas de las ventajas que hoy ofrece Internet a las empresas. ¿Estás aprovechando todas las oportunidades?

e-commerce shopping cart (side view)

El uso de Internet y el Comercio Electrónico en las empresas continúa aumentando año tras año.

El uso de Internet ya no es cosa de unos pocos, hoy las empresas utilizan medios electrónicos tanto para buscar información como para beneficiarse de reducciones de costes en sus compras, generando importantes negocios en la red.

Por eso debes hacerte la siguiente pregunta:

¿Está mi empresa aprovechando las oportunidades de negocio que ofrece Internet para conseguir una parte del pastel?

Gracias a los mercados electrónicos las empresas pueden beneficiarse de importantes ventajas:

  • Aumentar las ventas.
  • Reducir los costes de las transacciones.
  • Agilizar la contratación de bienes y servicios.
  • Acceder a información comercial y participar en redes de colaboración en tiempo real.

¿Todavía te lo estás pensando?

Si crees que necesitas una gran inversión para poder entrar en el juego del comercio electrónico sigue leyendo, ya que Internet te ofrece soluciones gratuitas o por un precio muy reducido.

Aunque tener tu propia Web corporativa que incorpore una aplicación de comercio electrónico a tu medida es muy interesante, existen variadas Webs de anuncios o Marketplaces en Internet que te permiten publicar tu catálogo de productos para que otras empresas te contacten y que además te ofrecen ventajas adicionales.

La mayoría de estas Webs te proporcionarán visitas a tus productos gracias a un buen posicionamiento en buscadores que en tu propia Web te supondría un elevado coste en publicidad (SEM) o en personal formado en posicionamiento natural en buscadores (SEO).

e-commerce shopping cart (side view)

© Christy Thompson