Realidades y tendencias de la primera pandemia de la era digital

Consigue que tus clientes satisfechos hablen de ti SoloStocks, uno de los 10 mejores Marketplaces para venta B2B internacional

Pese a que la llegada de la COVID-19 no ha sido la primera pandemia sufrida por la humanidad, si que es la primera sufrida a nivel mundial en plena era digital, y está dejando en números rojos a muchos sectores como por ejemplo el del Turismo. Sin embargo, hay otros como el comercio online que se están creciendo sin precedente.

Sin embargo, pese a esta realidad, todavía son muchas las empresas a las que les cuesta dar el salto a Internet, por miedo a que lo digital canibalice las ventas en sus tiendas físicas. En SoloStocks.com hemos llegado a doblar las visitas web durante la pandemia e incrementado un 120% los contactos de compra, en comparación con el año anterior. Esto es una realidad de cómo los marketplaces ayudan a generar negocio. De hecho, el 26% de los consumidores online en España han comprado algún material de higiene o protección en un marketplace durante los últimos 6 meses.

Desde SoloStocks estamos convencidos de la infinidad de oportunidades que genera el ecosistema digital, pero siempre recomendamos recurrir a profesionales del sector online, ya que por sencillo que parezca, no todo el mundo sabe anunciarse en Internet de forma efectiva.

Debido a la desaceleración de las ventas físicas, y al incremento de las ventas online, desde el pasado mes de Marzo hemos ayudado a decenas de pymes y autónomos a trazar una estrategia digital que incluye nuestro portal como nuevo canal de ventas tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Los países internacionales favoritos por las empresas españolas para exportar son Italia y Francia por la cercanía geográfica y misma divisa, y LATAM por el idioma.

Si quieres ganar visibilidad online para tu empresa y aumentar tu cartera de clientes, solo tienes que registrarte gratis en nuestro portal y empezar a publicar tu catálogo de productos.