¿Te interesan los códigos QR para tus negocios?

10 blogs que hay que leer para entender el panorama empresarial en España Trucos de naming, 5 maneras de elegir el nombre de tu marca

Muchas son las empresas que útlimamente ofrecen la generación de Códigos QR. El código QR contiene información que se lee con un smartphone.

Gratis y al instante o bien pagando y siguiendo una estrategia, es fácil acceder a tener tu propio código QR para tu organización.

Sin embargo, a nosotros se nos ocurren tres rápidas preguntas que deberías hacerte antes de decidirte a generar uno.

Código QR SoloStocks

1. ¿Llegarán a su público? Valora si tus clientes potenciales están muy familiarizados con esta tecnología. Puede que tú estés invirtiendo esfuerzo en algo que tus consumidores no conocen.

2. ¿Sabes dónde pondrás el código? Sé consciente de dónde insertas el código QR. No es lo mismo ofrecerlo en el envase de tu producto, y que sólo disponga de él la empresa que te compra, que publicarlo en tu web.

3. ¿Ofreces alguna ventaja con el código? No hagas perder el tiempo a tus clientes y no intentes ganar nuevos si no les ofreces nada a cambio. Puedes incluir todo lo que quieras en el código, como un cupón de descuento o el acceso a contenidos exclusivos.