Vitrinas expositoras en tu negocio

Aceite de oliva: un básico en la dieta mediterránea Robots de cocina: ventajas e inconvenientes

Si deseas poner a la vista de tus clientes los productos y platos de tu bar, restaurante o heladería, las vitrinas expositoras se pueden convertir en tus mejores aliadas. La apariencia de los productos es esencial, sobre todo la de aquellos que van a estar exhibidos al público a través de muebles expositores. En estos casos es necesario que las condiciones interiores de las vitrinas sean las mejores para que el producto no se deteriore.

Vitrina con bandejas - vitrinas expositoras en SoloStocks.comTienes a tu alcance diferentes tipos de vitrinas que sirven para cumplir las diferentes necesidades que se te presenten. A continuación te explicamos la clasificación de dichas vitrinas en torno a la temperatura que necesitan para los diferentes productos y la situación del motor.

Según la temperatura

Vitrinas expositoras refrigeradas:

Vitrina repostería - vitrinas expositoras en SoloStocks.com
  • Vitrinas de repostería. Para la conservación de pasteles o tartas que necesiten bajas temperaturas. Producto de la tecnología punta, encontramos vitrinas donde cada bandeja puede enfriarse independientemente, permitiendo así que cada producto esté a la temperatura que necesita.
  • Vitrinas para platos y bandejas. Con una temperatura entre 2 y 8°C. Suelen estar abiertas por la parte trasera para poder introducir el plato, transmitiendo el frío por contacto; el frío estático evita que se resequen las capas del alimento, aportándoles un aspecto más atractivo.

Vitrina sushi - vitrinas expositoras en SoloStocks.com
  • Vitrinas para pescado o sushi. Las vitrinas para pescado y sushi suelen estar más frías, entre -1 y 1°C, y tienen mucha más precisión en el control interior de la temperatura. Además el frío se distribuye regularmente por toda la vitrina, por lo que todo se mantiene a la misma temperatura.
  • Vitrinas heladeras. Incorporan cubetas individuales y alcanzan temperaturas entre -14 y -20°C, para el correcto mantenimiento de los helados.

Vitrinas expositoras calientes:

Permiten mantener alimentos ya cocinados por encima de los  65°C.

Vitrinas expositoras neutras:

Para bollería, churros y derivados; productos que no se estropean a temperatura ambiente. Este tipo de vitrinas los mantienen protegidos de la contaminación exterior.

Según la situación del motor

  • Vitrinas con motor: Generalmente llevan el motor en un lateral y puede diferir de tamaño dependiendo del fabricante.  Una de las pegas que tienen es que el motor suele desprender calor hacia el exterior, por lo que puede llegar a ser molesto para los clientes, especialmente en épocas calurosas.
  • Vitrinas con grupo remoto: El motor a grupo de frío está separado, y generalmente se pone dentro de la barra. Se une con la vitrina a través de dos tubos. Como ventaja presentan que no expulsan calor hacia los clientes y no ocupan espacio dentro de la vitrina.

 

CO2, una solución ecológica para la refrigeración

En los últimos años ha habido un aumento del uso de CO2 como gas refrigerante utilizado para la construcción de mobiliario de frío. Este gas, que había caído en desuso para dar paso a los CFCs y después a los HCFCs, desde hace algunos años se ha recuperado por sus cualidades medioambientales, convirtiéndose su uso en una tendencia mundial.

El CO2 es un gas ecológico, que reduce considerablemente el impacto negativo sobre la capa de ozono. Es más económico que los refrigerantes tradicionales y con su utilización se consigue un bajo consumo de energía.

Las principales ventajas de un sistema de frío con CO2 son las siguientes:

  • 100% respetuoso con el medio ambiente
  • Muy seguro, ya que no es inflamable ni tóxico
  • Coeficiente GWP=1, por lo que no afecta al calentamiento global
  • No contiene CFCs por lo que no tiene impacto en la capa de ozono
  • Es un refrigerante económico y fácilmente extraíble.