Aspiradores de líquidos y sólidos

Interior, exterior, mezcla de agua y polvo, tierra o arena... si tu profesión combina este tipo de problemas, la doble función del aspirador de líquidos y sólidos facilita enormemente las tareas tediosas y, que además consumen mucho tiempo.

Aspirador de líquidos y sólidos, funcionamiento

El objetivo de este tipo de aspiradora profesional es aspirar tanto residuos sólidos como líquidos, tales como el polvo de talleres, grava, vidrio roto o gran cantidad de materiales vegetales. La construcción aislante de los diversos elementos gestiona la aspiración de líquidos sin que el motor esté en peligro.

 

Estos aspiradores de líquidos y sólidos se presentan con un tanque dispuesto sobre ruedas, un tubo con boquilla adaptable y un motor que genera la succión mecánica.

 

Ventajas de un aspirador de líquidos y sólidos

Por supuesto, el principal beneficio para las industria cuya actividad genera residuos de cualquier tipo, es la aspiración de sólidos/líquidos. Esto supone un ahorro de tiempo y comodidad para el usuario.

 

La gama de aspiradores en esta categoría es amplia, tienes que elegir el modelo basado en los productos específicos que permiten, por ejemplo, aspirar polvo, escombros o serrín, ideal para pequeñas obras de construcción o talleres de carpintería.

 

Hay modelos que han sido diseñados en versión portátil. Este modelo de aspirador de líquidos y sólidos será más pequeño y más manejable, pero debes tener en cuenta que su autonomía es bastante limitada.

 

Al igual que los aspiradores tradicionales, estos modelos se pueden encontrar con o sin bolsa. Solo tienes que elegirlo de acuerdo a tus preferencias organizativas y ecológicas.

 

Por último, para las actividades que combinan el trabajo interior y exterior, hay algunos motores que son capaces de invertir el flujo de aire para la función soplador. ¡Perfecto para el jardín!

 

Precios

Por último, el precio también forma parte de los beneficios de este tipo de producto, ya que se trata de una solución de doble función a un precio bastante económico por debajo de los 400 € aproximadamente.

 

Los presupuestos varían dependiendo de la capacidad del tanque (10 a 30 litros), y de la potencia (de 1.000 a 1.400 vatios) y de la función soplador.

 

Ten en cuenta que si quieres un modelo de alta potencia, existen modelos por más de 2.000 € con una potencia de motor de más de 4.000 vatios.

 

Aspiradores de polvo fino Aspiradores de inyección-extracción