Estanterías móviles

La estantería móvil es adecuada para el almacenamiento de cargas ligeras (material de archivo) o cargas más pesadas (palets), también es útil para mercancías envasadas y tubulares. Esta es una solución para aquellas empresas que carecen de espacio para almacenar sus mercancías.

Almacena el doble de mercancías con las estanterías móviles

Mediante la configuración típica de almacenamiento, utilizando estanterías fijas, es necesario tener pasillos que, a menudo, ocupan más de la mitad del espacio del almacén. En cambio, el sistema de estanterías móviles solamente requiere un pasillo, que va variando según la manipulación. Los estantes se mueven en bloques y mediante un  espacio pequeño. Por lo tanto, es posible almacenar el doble de mercancía en la misma superficie.

Además, el uso de estas estanterías móviles reduce el gasto en el suministro de energía, ya que la iluminación deja de ser necesaria en todos los pasillos del almacén, igual que la refrigeración, especialmente en caso de necesidad de mantener productos en frío.

 

Características

La mayoría de los almacenes pueden adaptarse a este sistema, ya que es fácil de adaptar y se construye a medida. Colocada en bases móviles, toda la estantería corre sobre raíles incrustados en el suelo con un motor eléctrico. Cada palet queda directamente accesible. Dependiendo de la estructura y organización del almacén, el desplazamiento de los módulos puede ser lateral o longitudinal.

Los bloques de estanterías móviles pueden ser controlados desde una posición externa, con botones colocados en la parte superior de las estanterías, o de forma remota a través de un mando a distancia.

 

Instalación de las estanterías móviles

Las estanterías móviles pueden ser implementadas con el fin de aumentar gradualmente la capacidad de un almacén. En el caso de querer hacer nueva construcción (por ejemplo, un almacén), un edificio pequeño es suficiente. De lo contrario, te permite aprovechar el doble de espacio de almacenamiento, y pueden ofrecer una nueva sección según su disposición, por ejemplo, una nueva área de ventas.

La combinación de estanterías móviles y estantes dinámicos (o racks), es una solución que se adapta a los almacenes o instalaciones de fabricación que almacenan piezas largas, como barras. Los brazos son retráctiles horizontalmente y pueden ser controlados manualmente o con control remoto.

El sistema de estanterías móviles también cuenta con el sistema FIFO (First In First Out).

La solución del almacenamiento dinámico Normas de seguridad para los racks de almacenamiento