Fregadora con conductor: ¿Cómo funciona y cuál es su precio?

La fregadora de hombre a bordo es una máquina de limpieza para suelos impulsada por un maquinista. En comparación con el lavado manual, aporta importantes ventajas: ahorro a largo plazo, un alto nivel de higiene, reducción del tiempo de limpieza y asegura las condiciones de mantenimiento... Para elegir una fregadora, he aquí algunas explicaciones y consejos.

Fregadora de hombre a bordo: características y funcionamiento

Es multitarea, la fregadora con conductor está controlada por un usuario. Lava, aspira y seca el suelo a fondo y en una sola pasada.

 

En la limpieza de suelos, realiza un lavado frontal y axial con cepillos (rodillos o discos) situados en la parte delantera. Estos múltiples cepillos se activan por medio de motores eléctricos y un detergente para realizar la limpieza. El agua sucia es aspirada y se almacena en un cubo previsto para ese fin.

 

Algunos modelos pueden ser programados para configurar diversas tareas de mantenimiento.

 

Una fregadora con conductor puede ser alimentada por batería o conectada a una toma de corriente eléctrica. Se presenta en dos versiones:

  • Fregadora térmica: esta versión es adecuada para áreas de limpieza más grandes de 10.000 m². Utiliza propulsión térmica (gasolina o diesel, LPG, propano...) y ofrece un rendimiento de entre 7.000 y 10.000 m² por hora. Su peso es de 800 kg a 1.500 kg es bastante grande, así como su capacidad (de 100 a 500 litros máximo).
  • Fregadora eléctrica: es para superficies de lavado de menos de 10.000 m². Se alimenta con baterías y su rendimiento es de 3.000 a 5.000 m² por hora. Más ligera que la térmica, la fregadora eléctrica pesa entre 200 a 500 kg y su capacidad es de entre 80 y 150 litros.

 

Uso, elección y precio

La fregadora de hombre a bordo se utiliza generalmente en superficies públicas y relativamente grandes. Se encuentran principalmente en los vestíbulos, pasillos, grandes áreas, pero también en los ámbitos comunitarios y hospitalarios.

 

¿Cómo elegir?

Para elegir tu fregadora con conductor, ten en cuenta:

  • La superficie a limpiar: debe ser clara y su tamaño debe ser bastante importante. En orden de rentabilidad, elige una fregadora de hombre a bordo que se adapte a todo tipo de superficies.
  • El tipo de propulsión: una fregadora con motores de combustión interna libera CO2. Lo mejor es usarla en el exterior o en áreas bien ventiladas. Para uso en interiores, es preferible una fregadora eléctrica.
  • Nivel de sonido: infórmate sobre el número de decibelios (unidad de medición de ruido). ¡Una máquina poco ruidosa es más cómoda!

 

¿Cuánto cuesta una fregadora de hombre a bordo?

Si se opta por una fregadora eléctrica (con batería) cuenta entre 10.000 y 25.000 €.

 

En su versión térmica, el coste es entre 20.000 y 40.000 €.

 

El monocepillo, compacto y robusto Fregadora autopropulasada: funcionamiento, uso y presupuesto