Seguro de coche

El seguro de coche es una obligación legal: al igual que las personas físicas, los profesionales están obligados a contratar al menos un seguro de responsabilidad civil. Para una cobertura más amplia, el seguro de coche "a terceros" puede complementarse con una cobertura específica: daños a la propiedad, seguro fronterizo, asistencia al vehículo... Hablamos entonces de un seguro "a todo riesgo".

Si bien el precio de estas garantías puede aumentar rápidamente el importe de las cotizaciones, hay que tener en cuenta otro factor: el CRM. Comprender las sutilezas del CRM puede parecer complicado, pero es necesario.

 

 

Debes saber: el término "seguro a todo riesgo" se utiliza cuando se contratan varias coberturas adicionales de responsabilidad civil.

 

¿Cómo elegir una póliza de seguro de auto profesional?

La elección del seguro de automóvil profesional debe hacerse con especial cuidado. Puede basarse en varios parámetros:

 

  • El perfil del conductor: el importe de tus cotizaciones no será el mismo si eres un joven conductor, o si ya has provocado varios accidentes de tráfico.
  • El número de vehículos a asegurar: más allá de tres vehículos, se puede considerar la compra de un seguro de flota.
  • El propietario del coche: ¿cómo asegurar el vehículo privado de un empleado cuando se utiliza en el lugar de trabajo?
  • El tipo de vehículo industrial: vehículo comercial, camión o remolque.
  • La duración del seguro: es posible contratar un seguro profesional de automóviles por un período de tiempo muy corto.

 

¿A quién contactar? ¿Cuáles son los precios?

Para contratar un seguro de coche profesional, puedes dirigirte directamente a una mutua de seguros o a una aseguradora... A menos que prefieras hablar con un corredor de seguros, tu banco o tu concesionario de automóviles.

El precio dependerá de tu perfil y de las coberturas que desees suscribir.

Los contratos de seguro de automóviles comerciales generalmente se contratan por un año. En algunos casos, puedes modificarlos o anularlos antes de la fecha de renovación.

En caso de robo, solo tienes dos días para informar a tu asegurador. Para un accidente, el retraso es de cinco días... diez días, si el accidente se debe a un desastre natural. Cualquiera que sea la causa de la pérdida, debes hacer una declaración de riesgo para ser compensado.

Seguro de "a terceros" vs "a todo riesgo"