Un convento de clarisas revoluciona SoloStocks

Convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas de Comercio Digital S.A - 16 de Junio #eShowBCN17 ¡Te esperamos en el stand 18!
Los dulces de las hermanas del convento de monjas clarisas de Coín (Málaga) dan el salto al mundo online de la mano de SoloStocks.

dulces

El compromiso de estas clarisas con la Iglesia es su mayor obligación, y dedican la mayor parte del día a orar. Hasta aquí, la vida de este convento puede ser bastante similar a la de otros, excepto por los deliciosos dulces que salen de su obrador, todo un clásico en Coín.

La tradición de hacer dulces en este convento viene de muy atrás, cuando las monjas los hacían para regalar o los vendían esporádicamente. Sin embargo, no fue hasta el año 2010 cuando hicieron del obrador otra fuente de financiación. Su medio de sustento era, y sigue siendo, el servicio de lavandería profesional que ofrecen, pero tenían que conseguir ingresos extras para costear el colegio especial del niño de la familia que acogían en su casa del hortelano. "El niño tenía problemas y necesitaba un colegio interno, por lo que necesitábamos mucho dinero para costearlo. Poco a poco nos decidimos a ir a una exposición del pueblo con nuestros dulces. Tuvimos mucho éxito y así empezó todo", nos explica Sor Scarlett.

Desde entonces, los más de 50 dulces distintos y diferentes panes a bases de semillas y harinas especiales que preparan, se convirtieron en otra fuente de ingresos. En el obrador trabaja Sor Scarlett junto con las otras cuatro hermanas que componen la comunidad.

¿Y si vendemos online?

Hasta ahora, estos deliciosos dulces únicamente se podían comprar en el convento o en alguna de las exposiciones a las que asistían de vez en cuando, pero viendo el éxito rotundo que tenían en cada feria, empezaron a plantearse la venta por Internet. Sin embargo, han pasado bastantes años hasta que han dado el salto al mundo online. Hoy por hoy, las clarisas de Coín no tienen página web, así que necesitaban una plataforma en la que poder publicar sus productos y además poder contar su historia. Es entonces cuando se cruza en su camino SoloStocks. "Internet nos parece un medio perfecto donde difundir nuestros productos, pero no teníamos tiempo para crear nuestra propia web. Nos inscribimos en uno de los webinars de AECOC y descubrimos Solostocks. Nos interesó, nos dió confianza y los hemos elegido para ser nuestros mentores digitales"

En general todos sus dulces gustan, y hay algunas recetas centenarias como las galletas de almendra o los roscos coínos que se venden bien durante todo el año, pero cierto es que de todo su catálogo, los productos estrella son los deliciosos bizcochos bañados en chocolate negro, blanco o con leche, los Terciarios y los Brownies. "Elaboramos todos nuestros dulces con ingredientes naturales de calidad, pero estos siempre triunfan" nos confiesa Sor Scarlett.

Algo que tienen en cuenta en este tradicional obrador, es que cada vez hay más gente celíaca e intolerante a la lactosa y a otros ingredientes, por eso, no dudan en utilizar ingredientes naturales y harinas especiales sin gluten para que cualquiera, ya sea celíaco, diabético o tenga algún tipo de intoleracia, pueda disfrutar de sus dulces. Además, su gama de chocolates es de la mejor calidad. Su único proveedor es Valrhona, referente internacional de cobertura de chocolate para alta pastería. Todos los grandes maestros del chocolate mundial trabajan con Valrhona.

¿A qué esperas para probar estos dulces artesanales de las clarisas de Coín?