Contactar

Máquina tintométrica para hacer pintura a la carta + agitadora de botes

2a mano
5.400 € /unidad
IVA no incluido
Tiempo de entrega: 10 días
Envío a: España
Información detallada de

Máquina tintométrica para hacer pintura a la carta + agitadora de botes

:
Máquina tintométrica usada

Si estás empezando un negocio de venta de pinturas o si ya tienes uno y deseas ampliar tus servicios al cliente quizás te interesa poder hacer tu mismo el color que el cliente requiere y así no tener tanto estoc de colorido.

Las ventajas de una máquina tintométrica se traducen en menos estoc y mayor rapidez en la entrega de los productos para tu cliente.

Por otra parte servir pintura plástica para pared sin una máquina tintométrica es complicado ya que la gama de colores estándar no cubre las necesidades de la mayoría de los clientes. Así, que para poder dar servicio a tu cliente y vender más pintura necesitas una máquina tintométrica.
Qué es y cómo funciona una máquina tintométrica

Una máquina tintométrica consiste en un serie de depósitos de tinte de colores básicos con les que ser creará cualquier color que desees, las máquinas pueden crear millones de colores diferentes combinando los diferentes tintes y las cantidades de cada uno.

Con el programa informático que incluye sólo hay que introducir el código del color deseado y en unos instantes la máquina tintométrica hará el trabajo.

Una vez la combinación de tintes y cantidades esté lista, hay que agitar el bote de pintura para conseguir que salga un color homogenio. Esto se realiza con la maquina agitadora. Que es algo parecido a una lavadora, dónde colocamos el bote bién cerrado, cerramos la puerta y la ponemos en marcha durante unos minutos según el tamaño del bote.

Así tendríamos ya la pintura preparada para servir en cuestión de minutos. El cliente ha escogido un color de la carta de entre miles y en unos minutos se va a su casa con la pintura para empezar su trabajo.
Partes de la máquina tintométrica

En realidad se trata de un conjunto. Por una parte está la propia máquina que consiste en una serie de contenedores organizados en círculo y un espacio con una bandeja deslizante dónde se coloca el bote de pintura al que queremos darle color. Esta máquina tiene un software integrado básico con el que podemos programar una combinación de tintes manualmente. Pero eso no es suficiente, si queremos hacer colores con distintas cartas y guardar los colores que los clientes nos han pedido con su nombre y crear etiquetas adhesivas para identificar los botes necesitamos un ordenador que se conecta a la máquina y un programa informático que gestiona todo lo que acabo de mencionar.

Por último la agitadora, la agitadora o mezcladora es una caja con un motor bastante potente que hace girar el bote de pintura a gran velocidad con el fin de mezclar perfectamente los tintes con la pintura sin necesidad de meter dentro del bote ninguna mezcladora ni manual ni eléctrica, con esto simplificamos mucho el trabajo del pintor que normalmente hace la pintura él mismo con pequeños botes de tinte y una mezcladora manual o acoplada al taladro eléctrico.
Colores pintura Máquina de pintura Máquina tintométrica Pintura a carta Pintura titan
ID producto: 71039354 | Referencia: TD9000 | Vendido por: Ses Vernes, s.l.
Fecha de alta del producto 28/03/2022 - Modificado por el vendedor 28/03/2022
Productos relacionados con

Máquina tintométrica para hacer pintura a la carta + agitadora de botes