Contactar

Instalación y mantenimiento de redes de fibra óptica y ftth - fttx

Instalación y mantenimiento de redes de fibra óptica y ftth - fttx
Precio a convenir
Tiempo de entrega: bajo pedido
Envío a: Todo el mundo
Información detallada de

Instalación y mantenimiento de redes de fibra óptica y ftth - fttx

:
En la actualidad en el mundo de las Telecomunicaciones las Redes de Fibra Óptica están en auge, ya que la FO transmite luz, mejorando no sólo la velocidad, sino la calidad de la conexión.
Existen dos tecnologías empleadas por las dos principales operadoras que trabajan con fibra óptica: FTTH y HFC.
¿Qué diferencias hay entre ellas?, ¿son las dos fibras ópticas?
La fibra óptica es un medio de transmisión de datos de red a través de cables de plástico o vidrio, por los que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. La mayor ventaja de este tipo de conexiones es que permite transportar una gran cantidad de datos a una mayor velocidad que el ADSL convencional.
Pero debemos distinguir entre estos dos tipos de fibra óptica: la FTTH (Fiber to the Home, que en español sería "fibra hasta tu casa" y la HFC (Hybrid Fibre Coaxial, o "hibrido de fibra-coaxial).
La fibra híbrida coaxial (FHC es una red que incorpora tanto fibra óptica como cable coaxial. Permite el acceso a internet de banda ancha utilizando las redes CATV existentes. La tecnología de la fibra híbrida coaxial se puede diferenciar en dos partes: la primera consiste en conectar al abonado por cable coaxial en un modo zonal y después interconectar los nodos zonales con fibra óptica.
La fibra hasta el hogar (FTTH) utiliza cables de fibra óptica y sistemas de distribución óptimos adaptados a esta tecnología para la distribución de servicios avanzados.
La principal diferencia entre estas dos formas de tener fibra óptica en los hogares es que los sistemas FTTH llevan la fibra óptica desde la central hasta los hogares, pudiendo alcanzar velocidades incluso superiores a 100 megas. Por el contrario, la HFC no es una fibra óptica pura, ya que se compone de cables coaxiales y fibra óptica. Además, la fibra HFC antes de que los datos lleguen hasta tu hogar, debe pasar por un nodo zonal, por lo que la velocidad se resiente.
Las ventajas que ofrece la FTTG hacen que los clientes de este tipo de fibra óptica hayan aumentado desde 2011 aproximadamente, mientras que los hogares con el híbrido de fibra coaxial se hayan mantenido o reducido un poco, pero hayan aumentado, por lo menos en la medida en lo que se ha hecho la "fibra hasta tu casa". Se cree que finalmente, la mayor velocidad de la FTTH desplace a la HFC o, incluso, la haga desaparecer.
Fibra óptica Ftth Fttx Instalación fibra Mantenimiento fibra
ID producto: 17026773 | Referencia: FIBRA ÓPTICA Y FTTH – FTTX | Vendido por: MIRAY CONSULTING SL
Fecha de alta del producto 04/05/2016 - Modificado por el vendedor 20/02/2018
Productos relacionados con

Instalación y mantenimiento de redes de fibra óptica y ftth - fttx