Gestión de la comunicación en una aplicación para tablet y smartphone

Configurar y gestionar la comunicación en torno a una aplicación para tablet o smartphone no es tarea fácil. Este es el resultado de una reflexión estratégica previa al proyecto y de la implementación de acciones específicas. A continuación nuestros consejos.

Ten cuidado con el nombre, la descripción y el icono

Este es el punto de partida para una comunicación de éxito. El primer elemento central es la definición, la elección del nombre dado a tu aplicación.

 

El nombre debe ser corto, memorable y distinguible de la competencia para ser fácilmente conservado por los clientes y usuarios potenciales.

 

Por esta razón, es buena idea pensar en el nombre de la aplicación como una marca por derecho propio. A continuación se adjunta una breve descripción que servirá como eslogan. Una rima es una gran idea porque es por naturaleza fácil de recordar.

 

También es crucial prestar especial atención a la calidad del icono, el logotipo, que representa la aplicación. Porque transmite una buena imagen de marca, y por lo tanto genera el apoyo y la confianza del mayor número de personas.

 

Inicia la publicidad para dar a conocer la aplicación para tablet

Una solución interesante cuando no tienes un presupuesto de promoción y publicidad.

 

Para generar entusiasmo por una aplicación de tablet o smartphone, las redes sociales son grandes enlaces: publica textos cortos con capturas de pantalla de tu aplicación en tu base de contactos y pídeles que compartan la información.

 

Otra solución son las páginas temáticas y de comunidades que publican reseñas de usuarios. Tales sitios presentan las aplicaciones más interesantes del momento. Puedes ponerte en contacto con los administradores del sitio para sugerirles que hablen sobre tu aplicación, especialmente si tiene un aspecto innovador o al menos un interés real en términos de características.

 

La última palanca de comunicación gratuita: blogs y revistas especializadas. Al igual que las páginas temáticas, son cada vez más numerosos en la web y en la prensa escrita. Enviando al departamento editorial un breve texto descriptivo y dando la posibilidad de descargar tu aplicación gratuitamente, aumentarás tus posibilidades de éxito porque estos profesionales pueden ser excelentes líderes de opinión para el público



Invertir en publicidad móvil

Este método de comunicación para lanzar una aplicación para tablet o smartphone puede ser particularmente rentable. Al añadir un proveedor de servicios especializado a tu anuncio, su anuncio será visible en decenas de miles de aplicaciones.

 

Esta inversión puede ser particularmente ventajosa porque multiplica tus posibilidades de descarga dirigiéndose a un público objetivo (en relación con su tema) y de la manera más amplia posible (en todo el mundo).

Modo de comercialización y de monetización de una aplicación para iPhone