Bolsa kraft: ¿Cómo elegir?

La bolsa de papel kraft ofrece varias ventajas: es respetuosa con el medioambiente, resistente, estética, deja espacio para la creatividad. ¡En ferias comerciales, tiendas, perfumerías... nos las encontramos en todas partes! Estos son algunos consejos para elegir una bolsa kraft.

La bolsa de papel kraft se adapta a todo tipo de empresas. Para elegir una bolsa de papel kraft estándar debes tener en cuenta diversos criterios como: la actividad de la empresa, el mensaje (tamaño del logotipo) y la imagen que se quiere transmitir. La bolsa de papel kraft puede ser de más calidad dependiendo de la ocasión: eventos, exposiciones, salas de exposición, evento VIP…

 

Bolsa kraft: los diferentes tipos de papel

El papel kraft está hecho de una pasta de madera derivada de árboles coníferos (abeto o pino). Dependiendo del papel y del tratamiento utilizado, su calidad y durabilidad varía. Hay varios tipos de papel kraft:

  • Papel kraft liso (color natural, sin blanquear) blanco o marrón: es el que se utiliza con más frecuencia.
  • Papel Kraft grueso blanco o marrón: este papel de alta calidad contiene líneas paralelas horizontales que refuerzan su resistencia.
  • Papel kraft revestido: recubierto con una capa mineral mezclada con aglutinantes que ofrece un mejor color y una alta calidad de impresión.
  • Papel kraft crema: con pigmento de color, es particularmente atractivo.
  • Papel Kraft ondulado.
  • Papel kraft reciclado blanco o marrón.

 

El aspecto medioambiental

Basándose en el aspecto ecológico, es una oportunidad para demostrar el compromiso con el desarrollo sostenible. Todos los proveedores fabrican las bolsas kraft con un papel reciclable o reciclado.

 

Formato, tamaño y asas de las bolsas kraft

Hay dos tipos de formatos para una bolsa de papel kraft: vertical u horizontal. La elección dependerá del logotipo, producto transportado o diseño. 

Los tipos de asas

Para productos pesados es esencial elegir una bolsa con asas. ¡Algunas soportan hasta 9 kilos! Pueden ser: 

  • Tela de algodón retorcida o trenzada.
  • Cinta o cuerdas (algodón, raso...)
  • Tubos de goma (PVC) para cargas pesadas.

 

La bolsa kraft personalizable: ¡Un modelo único!

Para que sea un verdadero objeto de publicidad, es posible personalizarlo mediante la impresión de un logotipo u otro visual. 

Para el color, la elección es muy amplia. Además del clásico blanco y marrón, existen los colores de las escalas de Pantone y pasteles y papeles brillantes. 

Para el acabado, se puede elegir entre una capa mate o con brillo, la adición de un barniz (mate o brillo con efecto perlado o espejo) o tintas metálicas. También se puede realizar una grabación en relieve.

 

Coste previsto

El precio varía dependiendo de la cantidad pedida, el tipo de papel, el tamaño y las opciones de acabado. 1.000 bolsas kraft estándar, planas y medianas, cuestan unos 90 €.Para una bolsa de papel kraft personalizada, el presupuesto es mayor. Ten en cuenta que los costes bajan significativamente a partir de 5.000 unidades.

Llaveros personalizados: un objeto publicitario útil y barato Chocolate personalizable como artículo promocional