El artículo promocional personalizado

Los regalos y artículos de promoción adquieren especial interés cuando son personalizados: con los colores de una empresa o el logotipo de una marca, se convierten en herramientas de comunicación fuertes. Personalizar un regalo promocional es muy simple, siempre y cuando sigas los diferentes pasos.

1> Definición de requisitos: ¿Qué regalo personalizado coincide con tus expectativas?

Antes de empezar a buscar un proveedor personalizado para tus regalos promocionales, debes definir tus necesidades:

  • ¿Tienes una idea preconcebida del regalo promocional que deseas personalizar?
  • ¿Se necesita para una ocasión especial (salón, operación promocional...)? Si es así, ¿cuáles son las limitaciones de tiempo de entrega?
  • ¿Cuál es tu presupuesto?
  • ¿Qué cantidad de objetos necesitas pedir?

 

2> Elección del regalo promocional personalizado y su proveedor

Una vez que tus expectativas están definidas, no dudes en ponerte en contacto con varios proveedores de artículos publicitarios y contarles tus especificaciones. A continuación, te enviarán propuestas con varios elementos:

  • Modelos de regalos personalizados (los que elegiste o la selección).
  • La propuesta de presupuesto.
  • El plazo de entrega.

 

NOTA: Algunos proveedores también pueden enviarte algunas muestras de marca blanca.

Selecciona la propuesta que mejor se adapte a ti y a tu pedido.

 

3> Personalización

El proveedor de regalos personalizados te enviará la información técnica relacionada con la personalización del regalo: tendrás que enviar en el formato solicitado, el logotipo, imagen o gráfico en HD que desees incluir en la promoción.

 

Pocos días después recibirás un modelo (por lo general una imagen) del regalo promocional personalizado. Algunos proveedores te enviarán un prototipo.

 

4> Entrega del regalo personalizado

 

En la fecha acordada, el proveedor te entregará los regalos personalizados. El tiempo de producción puede variar desde varios días a varias semanas, dependiendo de la complejidad de los objetos, las cantidades pedidas y el lugar de fabricación (Ásia, España...).

 

Aunque las cantidades son muy importantes, también es importante comprobar, que los artículos entregados corresponden a los prototipos acordados.



Cuanto más caro el regalo, más se mantiene


Realizada en 2011, la primera encuesta de artículos promocionales mostró que los regalos más caros eran los que se guardaron por más tiempo (el equipaje: 4 años, las tazas y los textiles elaborados: más de 3 años...). Muchas empresas prefieren llegar a cuantos más mejor con objetos baratos, pero esta estrategia no es necesariamente la más interesante. Cuanto más se conserva un objeto, más tiempo se expone a la mirada: la marca que aparece en el regalo por lo tanto, disfruta de una visibilidad particularmente alta. Con los años, el coste por contacto termina siendo mucho más interesante que un objeto básico, que no se mantiene.

Bolígrafos y papelería: regalos promocionales Mecheros personalizables, el artículo promocional de bolsillo