Chocolate personalizable como artículo promocional

El chocolate personalizado para empresas es un concepto innovador y codicioso. Está destinado a retener a los clientes o empleados ya que seduce su paladar. Original, dado tradicionalmente en Pascua o Navidad, también se ofrece en otros eventos: aniversarios de empresa, lanzamientos de productos, eventos, conferencias…

Chocolate personalizado para empresas: ¿Cómo hacerlo?

Para hacer chocolate personalizado se utilizan varios métodos. Dependiendo del presupuesto, la personalización podrá ser en la superficie o en la forma del chocolate, en el envase o de las tres maneras. Para personalizar la superficie de un chocolate, hay 2 tipos de marcajes publicitarios:

  • Impresión a cuatro colores

La impresión en el chocolate garantiza una reproducción precisa del logotipos, imágenes, patrones, texto y colores. A partir de una imagen digitalizada, se imprime en hojas de transferencia de alimentos utilizando una impresora especial. Por supuesto, las tintas utilizadas son comestibles. Posteriormente, una capa delgada de chocolate blanco se extiende sobre la hoja de transferencia impresa. Después de unos minutos, el chocolate se endurece, pero aún es lo suficientemente flexible como para hacer recortes en el chocolate para personalizarlo.

Se vierte el chocolate líquido dentro de un molde. El chocolate se enfriará con la forma dada por el molde. Los proveedores también ofrecen moldes hechos a la medida.

 

Por parte de la producción…

El chocolate no escatima en la calidad del cacao. Esta es la materia prima que da sabor y calidad al chocolate personalizado. Se pueden mezclar chocolate negro, blanco o con leche, los gustos son muy diversos. Un chocolate puede contener en su interior licores de frutas, ganache, praliné (mezcla de avellanas y/o almendras y azúcar) o fruta (relleno de naranja, cereza), etc.

 

¡Una comunicación que marca la diferencia!

El chocolate personalizado viene en diferentes formas, dependiendo del proceso que tiene lugar:

  • Tabletas o mini tabletas.
  • Grageas.
  • Papillotes.
  • Macarons.
  • Forma personalizadas con impresoras 3D: camiones, números, letras, rompecabezas, calendario, CD, móviles, tarjetas postales... ¡no hay límites!

 

¿Qué envoltorio elegir para el chocolate personalizado?

Aparte del aspecto artesanal del producto que se asocia con el refinamiento y el lujo, el chocolate personalizado es también un envase. El envoltorio tiene mucha importancia ya que puede transmitir los valores de la empresa.

El envoltorio puede ser completamente transparente (bolsa, tubo o caja) ,con un lazo y acompañado con un pequeño cartón de colores. Si se desea tener varios tipos de chocolates, la caja (de metal, madera, cartón o plástico) de envasado es la presentación más adecuada, ya que permite contener diferentes olores.

Bolsa kraft: ¿Cómo elegir? Glosario de los artículos promocionales