La geolocalización de vehículos pesados

La geolocalización de vehículos pesados es ahora una herramienta utilizada a menudo por empresas que necesitan gestionar sus vehículos. Cualquiera que sea la actividad de la empresa, la geolocalización aporta soluciones concretas y permite un ahorro real.

Las empresas de transporte, que a menudo tienen que manejar una gran flota de camiones, tienen numerosas ventajas con el establecimiento de un sistema de seguimiento de vehículos pesados.

Geolocalización de vehículos pesados y reducción de costes

Los principales gastos de una empresa de transporte están relacionados con sus vehículos.

 

La geolocalización de vehículos pesados permite:

 

  • Optimizar las rutas: el software de rutas de camiones muestra el camino más corto para ir donde sea. El tiempo de transporte se reduce.
  • Reduce también significativamente el consumo de combustible de tus camiones, uno de los gastos más importantes para una empresa de transporte;
  • Retrasa el desgaste de los vehículos ya que su uso se optimiza;
  • Alertar a los gestores de los vehículos en caso de anomalía mediante el análisis de los parámetros medidos por el localizador (velocidad, frenado brusco, el consumo de combustible...). por lo que puede repararse rápidamente cualquier error (cambio de filtro o de neumáticos...) en los camiones y aumentar su vida útil.



Beneficios de la geolocalización de camiones


Reduce el tiempo de viaje.

Reducción del consumo de combustible.

Extiende la vida útil de los vehículos.

Notifica al administrador de los vehículos de cualquier anomalía.

Aumenta la eficiencia.

Asegura a los conductores.

 

Optimizar la actividad a tiempo real

Los camiones de reparto están sujetos a los peligros del camino: accidentes, condiciones meteorológicas adversas, caminos bloqueados... Estos factores pueden retrasar la entrega.

 

La geolocalización de vehículos pesados, junto con la información meteorológica y de tráfico, permite a la empresa gestionar la circulación de vehículos de forma centralizada y reaccionar rápidamente a los incidentes.

La geolocalización es también una herramienta particularmente útil para aumentar el rendimiento de entrega: las rutas se calculan de manera óptima para ser lo más cortas posible.

 

Muchos parámetros se tienen en cuenta a la hora de calcular la ruta de un vehículo pesado: la velocidad, la naturaleza de los bienes, reglas, dirección y hora de entrega o recogida, la accesibilidad del sitio... Si los envíos están bien facilitados y hay ahorro de tiempo, aumenta el número de clientes suministrados.

 

Mejorar la seguridad de los conductores y camiones

La geolocalización de los camiones pesados permite al gestor conocer y estudiar muchos parámetros con los que se determinará si el comportamiento del conductor es responsable.

 

Sobre la base de estos perfiles de conducción, los conductores de camiones recibirán formación para cambiar sus reflejos y adoptar una conducción más segura.

 

La conducta responsable reduce el riesgo de accidentes y el consumo de combustible. Por lo tanto, tiene un doble impacto: la seguridad y el medio ambiente.

 

La seguridad de los conductores de camiones también se refuerza en caso de accidente: una baliza de emergencia se puede activar manualmente o automáticamente, y el vehículo pesado se pone en contacto directo con la central de la empresa que, a continuación, enviará asistencia en carretera.

 

Por último, en caso de robo, el dispositivo de geolocalización de vehículos pesados permite encontrar rápidamente el camión y su carga que serán recuperados por la policía.

Por último, en caso de robo, el dispositivo de geolocalización de vehículos pesados permite encontrar rápidamente el camión y su carga que serán recuperados por la policía.

Soluciones de geolocalización para vehículos de construcción y de mantenimiento La geolocalización para taxis