Cubre contenedores

Los cubre contenedores los protegen contra el clima, y extienden la vida útil de las instalaciones públicas. Estos productos también se utilizan para ocultar los contenedores y papeleras y preservar el entorno visual en los barrios urbanos y las áreas naturales.

Cubre contenedores para tu comunidad

Pasando la mayor parte del tiempo fuera, los contenedores llevan el peso de la intemperie (lluvia, viento o heladas), lo que contribuye un desgaste y degradación. Por esta razón, se recomienda instalar estos refugios para los contenedores para preservarlos contra los ataques de la naturaleza, con el fin de prolongar su vida útil.

El segundo objetivo es facilitar la integración visual de los contenedores en el entorno urbano o rural, proporcionando un acabado limpio y elegante. Un punto muy importante en las zonas turísticas o cerca de monumentos históricos.

Criterios de selección

Hay una amplia variedad de cubre contenedores que están disponibles tanto en madera, metal, plástico u hormigón. También pueden tener múltiples opciones como un techo reforzado para evitar filtraciones, una puerta de acceso con cerradura o iluminación con detector de movimiento.

Elementos clave a destacar:

  • La ubicación

La selección del sitio tendrá un impacto en el cubre contenedores. En los centros urbanos, se prefiere la instalación de modelos de plástico o de metal, así como de hormigón. En las zonas verdes o naturales, en general se prefiere la madera.

  • La capacidad

El cubre contenedores, obviamente, debe ser elegido mediante el cálculo del número de contenedores que se van a cubrir, pensando siempre en dejar un pequeño espacio para facilitar el acceso de los usuarios.

  • El precio

En cuanto a la compra, el precio de un cubre contenedores básico oscila entre los 200 y 600 € cada modelo, en función de su tamaño y las opciones seleccionadas. A esto se le añadirá el coste de instalación que dependerá de la estructura preexistente y el coste de mantenimiento a largo plazo.

El conjunto se puede personalizar mediante la aplicación, por ejemplo, del logotipo de la ciudad o la comunidad urbana, o la adición de películas decorativas para que se mezclen con el paisaje.

Algunos consejos para la instalación de un cubre contenedores

Es conveniente dejar los cubre contenedores visibles desde la vía pública para evitar los actos vandálicos.

Dependiendo del modelo, el cubre contenedores se puede colocar en el suelo o se sella en una losa de hormigón. La segunda solución es más cara, pero refuerza la solidez de la estructura para proteger mejor a los contenedores contra el viento.


El acceso a los cubre contenedores puede ser facilitado al poner bolardos anti-aparcamiento en torno a ellos para evitar que los automóviles estacionen y bloqueen el paso. También se pueden agregar jardineras para hacer más estética el área de recolección.

Elección de bancos públicos Las papeleras urbanas