Apostar por la digitalización es apostar por la supervivencia empresarial

¿Buscadores o Marketplaces? Los usuarios deciden Consigue que tus clientes satisfechos hablen de ti

Que hoy en día Internet es el mejor aliado de los consumidores es algo evidente. Antes de la llegada de la COVID-19 a nuestras vidas, la facturación del e-commerce crecía de forma sostenible en torno a un 25%, registrando en España una facturación online de cerca de 50.000 millones de euros.

Una de las claves que han permitido este crecimiento es la agilidad y versatilidad que ofrece Internet para buscar información sobre un producto y comparar precios y plazos de entrega entre plataformas con un solo click.

Otra de las claves del éxito e-commerce es que el consumidor digital es cada vez más maduro, más experto. Este modelo de consumidor se ve reflejado también en el mercado online B2B, donde el incremento de las ventas es también una realidad.

7 de cada 10 consumidores online españoles prefieren los marketplace como fuente de información

El nivel de influencia que tienen los marketplace sobre la decisión de compra de los consumidores es cada vez mayor. Se han convertido en la fuente de información de referencia sobre productos, seguidos por las webs de las tiendas, Google y las tiendas físicas.

Entre los consumidores online españoles que visitan los marketplace para informarse sobre un producto, el 88% de estos ha acabado comprando en estas plataformas, ya sea Amazon para el B2C, eBay para el C2C o SoloStocks para el B2B.

El éxito de los marketplace reside en la gran variedad de productos que ofrecen, permitiendo la comparación entre varias opciones dentro de la misma web. Además, son webs muy enfocadas al comprador y orientadas a convertir el máximo de visitas en ventas, cuidando al máximo la experiencia del usuario.

Durante el confinamiento, el promedio de compra online fue muy superior al habitual. Sin embargo, se prevé que esto no haya sido momentáneo, sino que la tendencia de comprar online se mantendrá cómo habito de compra.

¿Cómo puede una pyme empezar a vender online?

Las pymes son el grueso de las compañías de España, y pese a que la gran mayoría no son nativas digitales ni disponen de medios ni conocimientos del ecosistema digital, si que tienen valores como la flexibilidad y el conocimiento del cliente que las hacen muy competitivas incluso en un panorama online.

Para vender online y tener éxito, hay que olvidar que el e-commerce empieza y acaba en tener una tienda online con un catálogo digitalizado. Hay muchos aspectos alrededor de una tienda online que no se pueden descuidar, como por ejemplo: una buena estrategia SEO on-page y SEO off-page que optimice las URLs, mejore la experiencia del usuario, el posicionamiento en buscadores y la reputación de la web, entre otros aspectos. Además, todo esto acompañado de una acertada estrategia de email marketing que fidelice al cliente, no es algo que todas las pymes tengan a su alcance ni por inversión monetaria ni por gestión de tiempo.

Es aquí donde elegir el marketplace adecuado como canal de ventas online puede convertirse en un gran aliado. Para las empresas que vendan producto profesional y al por mayor, no tiene sentido vender en un marketplace dirigido a particulares por mucho tráfico que tenga. Por eso, para empresas con producto profesional que vendan a otras empresas, e incluso que venda al por mayor, SoloStocks se convierte en la mejor opción.

Ventajas de vender tus productos en SoloStocks

SoloStocks es un Marketplace B2B multisectorial horizontal que permite la sincronización de catálogo con la web del cliente. Un sistema de publicación automático y ágil, donde la empresa no pierde tiempo en publicar, si no que solo dedica su esfuerzo a cerrar ventas o enviar pedidos.

Sus páginas de venta optimizadas buscan incrementar la tasa de conversión. Todas sus páginas están minuciosamente testeadas y estudiadas al detalle para convertir el máximo de visitas en ventas.

Algo que lo distingue de otros marketplaces es que ofrece la posibilidad de vender online o recibir leads de compra cualificados. Para procesos de venta más largos que necesitan asesoramiento profesional por parte de la empresa al comprador, SoloStocks permite elegir la opción de recibir contactos en lugar de pedidos online. Además, también hay la posibilidad de no publicar precio, publicar precio unitario o publicar rangos de precio con descuentos por cantidades.

Es un marketplace orientado a pymes y autónomos que utilizan SoloStocks como su gran escaparate virtual.

Cuenta con un posicionamiento orgánico muy potente en buscadores, por lo que es un gran impulso para aquellas empresas que necesitan posicionarse con poco tiempo y esfuerzo.

Posee un gran volumen de Base de Datos cualificada a la que impactar con acciones de email marketing para fidelizar compradores, ganar nuevos clientes, conseguir reviews o finalizar carritos de compra abandonados.

Pero sobre todo, la ventaja principal y la más importante es que la inversión inicial es menor que la de poner una propia web en marcha y conseguir visitas y ventas. Publicar en SoloStocks permite a cualquier empresa iniciarse en el mundo online sin tener que preocuparse de estrategias de posicionamiento, servidores, plataformas de pago...

En definitiva, apostar por la digitalización es apostar por la supervivencia empresarial, por que si algo está claro, es que el futuro del comercio será digital. Por eso, si estás pensando en digitalizar tu negocio, registra gratis tu empresa en SoloStocks y te apoyaremos en lo que necesites.