Artículos ecológicos para hacer tu rutina más sostenible

¿Vendes online fuera de España? Estos cambios en la aplicación del IVA te interesan Más de 60 guías profesionales para ayudarte en tus compras B2B

Que no tenemos un planeta B es algo más que evidente. Por eso cada vez hay más gente que se apunta a la cultura Zero Waste o residuo cero.

es una forma de vivir que evita al máximo posible la generación de residuos. Esta filosofía de vida sostenible se basa en un conjunto de prácticas que podemos aplicar a nuestro día a día para reducir considerablemente la basura de nuestro entorno, como por ejemplo si evitamos comprar alimentos súper envasados, iremos frenando paulatinamente el abuso del plástico en los procesos de fabricación. Además, la cultura Zero Waste no solo habla de reducir el plástico, si no también en reducir el impacto medioambiental a la hora de producir dichos productos.

Un estudio de WWF reveló que en Europa se vierten entre 70.000 y 130.000 toneladas de plástico al mar cada año y que solo reciclamos el 25% del plástico que consumimos.

Claro ejemplo de producto super envasado en un supermercado

¿Cómo aplicar la cultura Zero Waste a nuestra rutina diaria?

Cambiando pequeñas acciones en nuestra rutina, ayudaremos a la sostenibilidad de nuestro planeta y a reducir gastos innecesarios:

  • Repensar nuestra forma de comprar, evitando adquirir los productos super envasados.
  • Compra de proximidad. Es posible que el producto que adquieras venga de un país lejano, como China, o de Sudamérica en el caso de algunos alimentos. Comprando productos de proximidad es una buena forma de contribuir a la no generación de residuos.
  • Reciclar y reutilizar otorgando una segunda vida a algunos materiales y reduciendo el volumen de desechos plásticos.

¿Cuáles son los artículos ecológicos más demandados?

A continuación te presentamos una lista de algunos artículos ecológicos que puedes encontrar en nuestro marketplace y que actualmente son top ventas entre nuestros usuarios:

Fiambreras de bambú: la ligereza y dureza de este material lo están convirtiendo en la apuesta de muchos consumidores que los consideran perfectos para el táper del trabajo o para guardar el almuerzo de los niños.

Cápsulas de café recargables: este es el claro ejemplo de la eliminación de los plásticos de un solo uso para convertirlos en reutilizables. Las cápsulas de café se han convertido en el desecho plástico más abundante por la proliferación de las nuevas máquinas de café en cápsulas, por lo que cambiar este hábito supondrá un gran impacto al planeta.

Bolsas ecológicas: existen bolsas de fécula de patata, que son biodegradables y muchos establecimientos ya disponen de ellas. Si no, puedes usar una bolsa de tela que la puedes reutilizar en cada compra.

Tapas de silicona: ¿por qué gastar film transparente cada vez que necesitas guardar alimentos en el frigorífico? Con las tapas de silicona además, mantendrás un sellado perfecto.

Cepillos de dientes ecológicos: los podemos encontrar tanto de bambú como caña de trigo. Es uno de los pasos más sencillos y populares a la hora de plantearse una rutina más sostenible.

Ya lo sabes, si quieres introducir productos sostenibles y ecológicos tanto en tu rutinas diarias como en el catálogo de productos de tu tienda, solo tienes que entrar en SoloStocks y encontrarás decenas de fabricantes y distribuidores de artículos ecológicos con los mejores precios y condiciones de envío.