Ideas originales y ecológicas de material escolar

Novedades en la web de SoloStocks Las ventajas de Facebook para empresas
Sin duda, la mejor manera de que el material escolar sea sostenible, y de paso ahorrar dinero, es que tanto padres como hijos sean respetuosos con el medio ambiente y asuman la regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

Hoy en día lo eco está presente en muchas empresas, sectores y productos como el material escolar, papelería y material de oficina. Bolígrafos compostables o reciclables, lápices que se convierten en plantas, pinturas hechas con materiales naturales o mochilas hechas con plástico de botellas recicladas son algunos ejemplos.

En SoloStocks creemos que el material escolar eco es una gran apuesta tanto para los profesionales que lo venden y lo distribuyen, como para los particulares que lo utilizan, ya que ayuda a crear un mundo más sostenible sin gastar más dinero.

Un aspecto positivo del material escolar reutilizable es que evita el consumo innecesario y las consecuencias negativas del usar y tirar. Por ejemplo, los bolígrafos es uno de los materiales escolares más utilizados, por eso en lugar de utilizar bolígrafos de PVC se pueden utilizar bolígrafos reciclados fabricados con PET o PP reciclado, cartón reciclado, papel kraft o incluso papel de algas.

Una de las últimas novedades son los lápices de doble vida. Cuando se acaban, pueden plantarse. ¿No es maravilloso? En el extremo opuesto a la punta, cada lápiz lleva una cápsula con semillas de hasta 12 variedades de plantas y flores. Al terminar el lápiz, puedes plantarlo y unas semanas después verás brotar girasoles, tomates, eneldo, cilantro, albahaca...

eco-lapiz

Otro elemento indispensable para cualquier estudiante, es la mochila. Actualmente ya existen varias marcas que fabrican sus mochilas sin sustancias tóxicas y con materiales como el algodón orgánico, el corcho o a partir de botellas de plástico reciclado.

El sello PEFC de la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal distingue aquellos artículos elaborados para cuidar con responsabilidad el medio ambiente, como por ejemplo los paquetes de papel ecológico de primeras marcas como Navigator, HP o Greening que encontrarás en nuestro markeplace al precio más competitivo. Es importante entender que no es lo mismo el papel reciclado que el papel ecológico. El papel reciclado se fabrica con fibras de papel seleccionadas para elaborar el nuevo papel reciclado, pero no se utilizan procesos de fabricación sostenibles. Sin embargo, la producción de papel ecológico hace hincapié en un proceso de elaboración de papel mucho más respetuoso con el planeta,

Otro de los productos que tardan miles de años en descomponerse y perjudican seriamente la tierra son los pegamentos tradicionales hechos con productos químicos. Por eso, marcas reconocidas como Tesa o Pritt mejoran cada año sus procesos de producción logrando fabricar pegamentos que no dañan el medio ambiente. Los pegamentos ecológicos de Tesa no solo usan productos biodegradables en la parte del propio pegamento, sino que van un paso más allá porque también contribuyen a la conservación del medio ambiente en la parte de la carcasa, que está 100% fabricada a partir de materiales reciclados.

Y para los más peques del cole, también hay marcas de pinturas y acuarelas para dibujar y pintar con las manos fabricadas con materiales naturales. Las marcas NawaRo y Dinamo cuentan con acuarelas y pintura de dedos naturales reduciendo los riesgos de los productos químicos de las pinturas convencionales.

manos-colores