SoloStocks Webinars sobre la venta online durante el COVID19

Cómo adaptar tu negocio tras la pandemia Novedades en la web de SoloStocks

Todos nosotros hemos sufrido en mayor o menor medida las consecuencias de esta pandemia tanto en el ámbito sanitario como en la economía, y es que muchas empresas han visto cómo han tenido que cambiar su fórmula para poder subsistir.

Mar Rodríguez, directora del Departamento Comercial de SoloStocks que, entre sus responsabilidades, es la encargada de gestionar y maximizar los resultados de la compañía y liderar el equipo comercial, ha realizado varios webinars durante estas últimas semanas sobre cómo ha afectado el coronavirus en la venta online en España. No te preocupes si no pudiste asistir a alguno de estos webinars, a continuación te traemos lo mejor de ellos.

evolución ventas

Tal y como explica Mar, el mundo del eCommerce ha experimentado un crecimiento exponencial desde enero, donde muchas empresas fueron previsoras adelantándose al COVID19. Aunque justo antes de la declaración del estado de alarma la tendencia era a la baja, una vez se decretó el confinamiento las ventas se dispararon.

"En el mundo online no han bajado las ventas en los últimos meses, al contrario, han subido. Es una gran oportunidad ahora para las empresas poder entrar en el mundo online que lo veían como algo inalcanzable."

Como podemos ver en la siguiente noticia (https://ecommerce-news.es/el-ecommerce-crece-un-55-por-el-coronavirus-115751), las ventas online crecieron un 55% durante el coronavirus, logrando el récord al superar la cifra de los 12.000 millones de euros.

¿Y qué sectores han salido beneficiados? Pues dado que durante la cuarentena hemos estado confinados un largo periodo de tiempo, hemos observado que aquellos productos más demandados han sido artículos deportivos como cintas de correr o bicicletas estáticas se han convertido en el producto estrella (191%), seguido de productos de bricolaje y mobiliario (135%) y jardinería (131%). En el otro lado de la balanza nos encontramos con el sector de moda y calzado, donde bajaron sus ventas un -69%.

"Todos estos compradores que están empezando a hacer sus primeras compras online es muy probable que continúen en el tiempo."

¿Y cómo puedo empezar a vender online?

Si estás pensando en entrar en el mundo online, tienes varias opciones. Una de ellas es crear tu propia página web, una opción que puede parecer muy atractiva pero que requiere de mucha inversión (servidores y mantenimiento, diseñadores y sobretodo tiempo). Otra opción es utilizar las redes sociales como canal de venta, la opción más económica pero requiere de muchísima dedicación y una tasa de conversión muy baja. Y la opción más recomendada para empezar a vender es es la de estar en un marketplace como SoloStocks. Existen muchas ventajas, como por ejemplo:

  • Disponen ya de mucho tráfico
  • Optimización enfocada a la conversión
  • Económico y muy sencillo
  • Primeros puestos en los buscadores
  • Requiere de muy poco tiempo de inversión

"Si decides crear una página web, conseguir tráfico y tenerla bien posicionada te costará mucho tiempo y una gran inversión. Pero al empezar a través de SoloStocks dispondrás ya de mucho tráfico de compradores cualificados para tus productos."

¿Y cómo conseguimos ese tráfico de compradores cualificados? Pues con más de 20 años online, un equipo técnico que actualiza constantemente la web para adaptarse a los algoritmos de Google, SEO on page y SEO off page para estar bien posicionados en los buscadores y campañas SEM, una cartera de los principales proveedores en cada uno de los 36 sectores y un amplio catálogo con más de 2 millones de productos indexados.

Aprovecha la oportunidad de sumergirte en el mundo online y crea una cuenta en SoloStocks para empezar a vender.