Tazas personalizadas: el regalo ideal para promocionar tu empresa

Cómo organizar un evento de empresa Pasado, presente y futuro de SoloStocks: analizamos la evolución del canal online y del propio marketplace

Las tazas baratas personalizadas son un regalo ideal para las personas más queridas, ya que las puedes decorar de distintas maneras y colores. Si tienes una empresa en crecimiento o ya establecida, promocionarla siempre es una opción ideal, y para ello, una de las mejores ideas de marketing es la impresión de tu logo o eslogan en tazas. Y así, muchas de las empresas más importantes del mundo utilizan esta idea para la promoción masiva de sus marcas, usando diferentes estrategias para plasmar en una taza lo que le quieren transmitir al público, bien sea con un eslogan, mensaje, logos u otros.

Sin duda alguna, esta forma de promocionar una marca puede causar un impacto positivo en cualquier organización, ya que con ésta puedes dar visibilidad a la misma y si te las ingenias, hasta puedes lograr impulsar las ventas.

Por supuesto, la inversión del producto y la cantidad a fabricar depende del alcance que quieras tener con esta estrategia. Sin embargo, puedes aprovechar fechas como San Valentín, Halloween o Navidad, para decorarlas con la temática de cada una e incluir en éstas la publicidad de tu empresa.

Las tazas personalizadas han obtenido mucha popularidad, debido a que son artículos muy útiles y de uso cotidiano. Así que los clientes aprecian mucho recibirlas como obsequio.

Seguramente habrás visto en la televisión el uso de tazas personalizadas en programas, noticieros y otros programas del medio, donde los presentadores las muestran con los logos o nombres de la empresa a la que pertenecen. Y es que esta resulta una manera muy efectiva para promocionar cualquier organización, ya que es un objeto que cualquiera puede usar para tomar una bebida y a su vez, transmitir un mensaje o hacer una promo solo con enseñarla.

Si tienes una empresa y deseas hacerle promoción con una buena estrategia de marketing, regalar tazas personalizadas a tus clientes o socios es una genial idea, que además no requiere de una alta inversión

¿Qué información debe tener una taza personalizada?

Plasmar tu marca o logo con una frase ingeniosa, que identifique a tu empresa, sin duda, puede ser un regalo que hará que tu negocio sea recordado siempre y se cree un lazo con la clientela.

El diseño de cada taza y la combinación de colores son muy importantes a la hora de la creación, así que, si deseas crear un impacto positivo con tu producto, debes asegurarte de que cumples con los parámetros establecidos.

¿Qué otros usos se le pueden dar a las tazas personalizadas?

Son muchas las posibilidades de cómo puedes aprovechar cada una de estas tazas. Por ejemplo, puedes utilizar su espacio llenándolo de dulces y chocolates, cosa que será aún más impactante para la persona que lo reciba.

También la puedes utilizar para poner dentro artículos de oficina como bolígrafos, lápices y si estos pueden estar personalizados mucho mejor. Es muy común ver este tipo de tazas en oficinas utilizadas como portalápices, pisapapeles, u organizadores de escritorio con cinta adhesiva, clips y otros objetos dentro.

Es común que en durante la jornada laboral, los empleados se tomen un descanso para tomar un café o cualquier otra bebida servida en vasos plásticos. Por eso, regalando y promoviendo el uso de tazas personalizadas entre tus empleados, estará contribuyendo a la conservación del medio ambiente evitando el uso de los vasos plásticos utilizados normalmente en las oficinas.

Así que solo te queda, buscar ideas para decorar tazas y acertar con tu público objetivo.

¿Qué técnicas existen para personalizar tazas?

Existen diferentes técnicas para la realización de tazas personalizadas, desde el uso de tintes, pasando por calcomanías hasta la sublimación. Siempre se debe tener en cuenta las medidas para que no afecte la estética de las tazas y queden en perfecta sincronía.

Serigrafía

Una de estas técnicas es la serigrafía, la cual es de las más comunes que existen. Ésta normalmente, tiene un área de marcaje un poco más pequeña que otras técnicas, sin embargo, si el producto es apto para aplicar el método de serigrafía circular, el espacio disponible debe ser suficiente para poder realizar la impresión redondeada.

Una de las ventajas que tiene esta técnica es su economía a la hora de hacer tazas con impresión al mayor, obteniendo unos resultados bastante favorables.

Tampografía

La tampografía es otra de las técnicas disponibles que te permite realizar la creación de tazas personalizadas. Este método es muy parecido al anterior, sin embargo, tiene algunas diferencias en la elaboración, la zona de impresión y es un poco más pequeña. Pero a pesar de esto, se le pueden añadir más colores a la impresión. Esta alternativa se asemeja un poco a la sublimación.

Es muy económica, además de aportar múltiples ventajas ya que ofrece definición, permitiendo que, a la hora de la impresión de las tazas, mantenga la esencia del diseño.

Sublimación

La sublimación es otra técnica muy usada en la personalización de tazas, que se caracteriza por realizar las impresiones a todo color. Las tazas que se utilicen deben ser únicamente destinadas para la sublimación, debido a que tienen un recubrimiento especial de poliéster que sirve para que la tinta quede completamente fija. Para este método solo se deben elegir tazas blancas.

Es tan práctico que se puede imprimir cualquier diseño, incluyendo fotos, lo que significa una gran ventaja si tienes como idea personalizar tazas con muchos colores. Aparte de esto, la zona de marcaje normalmente es bastante amplia y con esta técnica, el diseño no se borrará ni tampoco sufrirá daños en el lavavajillas. Esto sin duda le da un tiempo de durabilidad más extenso que las demás alternativas.

Transfer cerámico

Otra técnica muy común es el transfer cerámico, muy semejante a la sublimación ya que su impresión es permanente. Este método es especial para los artículos de vidrio, porcelana y cerámica, el cual permite el uso de microondas y lavavajillas sin desgastar el diseño.

Grabado láser

El grabado láser es una técnica muy efectiva dejando resultados muy vistosos. Este método permite grabar cualquier diseño en una taza, pero, además, logra plasmar un acabado de excelente calidad y con definición totalmente imborrable, ya que no hay tinta de por medio. Al igual que la sublimación, es una de las técnicas de mayor duración.

Esta alternativa es ideal sobre todo si deseas transmitir una imagen de exclusividad y profesionalismo. Puede ser muy efectiva ya que se puede hacer sobre diferentes materiales como porcelana, cerámica, metal o vidrio.

Tanto en la casa, oficina o cualquier otro lugar, la taza personalizada puede ser muy útil, ya que tu marca estará siempre visible, bien sea en reuniones familiares, entornos laborales o de entretenimiento.