Saca el máximo partido a tu terraza

Pasado, presente y futuro de SoloStocks: analizamos la evolución del canal online y del propio marketplace Rotura de stock: Qué es y cómo evitarlo

Bares y restaurantes con una zona exterior confortable son cada vez más demandados por los clientes.

Actualmente los negocios de restauración no son simplemente lugares que cubren una necesidad básica como comer o beber; sino que la comodidad, el sentirse en un ambiente confortable y la posibilidad de vivir una buena experiencia son tan importantes a la hora de elegir un establecimiento como la calidad de los productos y servicios que se ofrece. A continuación te damos unos consejos para definir el mobiliario adecuado para tu negocio, con el fin de diferenciarte de tu competencia.

Los muebles de exterior para hostelería deben ser resistentes a la humedad y a la luz del sol, así como ligeros y fáciles de limpiar.

Lo recomendable es elegir mobiliario que sea resistente y fácil de limpiar, y en el caso de los negocios de catering o bares y restaurantes que deben recoger la terraza a la hora del cierre, es fundamental que le mobiliario sea fácil de transportar y de apilar. Los materiales más recomendables son el acero inoxidable, la madera maciza como maderas de castaño o de nogal o los muebles de melamina.

Lo más importante a la hora de amueblar un bar o restaurante es que todos los elementos vayan en la misma dirección.

Terrazas grandes, pequeñas o en L. Sea como sea tu terraza tiene miles de posibilidades, pero debes alinear la decoración de la terraza con la idea central que define tu negocio basándote principalmente en el tipo de comida/servicio que ofreces, el tipo de clientela que quieres fidelizar y el uso que le vas a dar a la terraza, ya que no es lo mismo amueblarla con mesas y sillas para comer que para convertirla en una zona chill-out.

Los colores de tu terraza

El blanco y los neutros son siempre un acierto. Potencian la luz, iluminan el ambiente y combinan con todas las tonalidades. Para darle un toque cálido puedes añadir complementos de fibras y textiles gustosos y que contrasten en color.  

Complementos de luz y sombra

Para iluminar el exterior te recomendamos lámparas solares: ahorrarás en la factura de la luz, a la par que estarás cuidando del planeta. Hoy en día puedes encontrar un amplio abanico de lámparas, guirnaldas, farollilos y apliques con carga solar y luces LED que además de iluminar tu terraza le darán un toque de decoración especial.

Además de la iluminación para la noche, también es importante crear espacios de sombra, sobre todo para las horas centrales del día. Es bien sabido que una terraza sin zona de sombra se convertirá en un pequeño infierno en temporada estival. Toldos, pérgolas, parasoles articulados, cubiertas vegetales… En nuestro marketplace encontrarás mil alternativas para proteger a tus clientes del sol.

En definitiva, las claves para decorar la terraza de tu negocio pasan por que hagas una distribución inteligente combinando estética con funcionalidad, decorándola con estilo y coherencia siguiendo la línea central de tu negocio y eligiendo materiales que aguanten bien la exposición al sol y a la lluvia.